'El Chapo' Guzmán será 'El varón de la droga' en nueva serie no autorizada de Univisión

Mientras Hollywood sigue en su intento por filmar una cinta sobre la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Univisión transmitirá una serie sobre el capo de la droga.

A través de la UniMás, la cadena de televisión estrenará Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán: EL varón de la droga, a finales de este año. La serie no autorizada detallará la vida del narcotraficante más poderoso del mundo, que ha burlado a las autoridades y al gobierno mexicano en dos ocasiones y que el viernes pasado fue recapturado.

“La historia del Chapo Guzmán ha sido una de las historias que más captó el interés del público el año pasado, y es un gran gusto para nosotros ofrecer un vistazo a este mundo a nuestra audiencia”, dijo Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de la cadena, a través de un comunicado. 

“En los pasados meses, nuestro equipo ha estado trabajando arduamente desarrollando una historia que lleva a nuestra audiencia al centro mismo del tenebroso y fascinante mundo de uno de los criminales más temidos de todos los tiempos”.

La serie fue escrita por Andrés López López, autor de los populares libros “El Cartel de los Sapos” y “El Señor de los Cielos”, ésta última protagonizada por Rafael Amaya, y pautada para iniciar su cuarta temporada por Telemundo.

De acuerdo a Univisión, la serie de El Chapo… incluirá un detallado recuento de la más reciente captura del narcotraficante el pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, México.