El dembow se cuela en la comunicación

Por: Marilyn Ventura

En los días hemos visto como algunos comunicadores, escritores y personas comunes y corrientes han apostado por grabar una canción de dembow.

    
Algunos lo hacen por llamar la atención, otros para captar el interés sobre un tema determinado o simplemente porque está de moda y necesitamos ese sonido.
    
Lo cierto está en que se ha convertido en una diversión el hecho de escribir, pautar, producir, ponerle música y arreglos a temas de dembow pero cantados por personas que nada tienen que ver con la música.
   
Recordemos el caso de la madre del procurador fiscal Francisco Domínguez Brito, doña Elsa Brito, quien nos deleitó y divirtió con su dembow junto algunas amigas en ocasión a su cumpleaños.
    
Ahora Carlos Durán, un jovencito que está haciendo un buen show con sus ocurrencias tanto en su canal de YouTube como en Chevere Night, ha puesto a cantar a varios comunicadores.
    
Se trata de Sergio Carlo, Milagros Germán, Roberto Cavada y los comediantes Luis José Germán e Irving Alberti, quienes nos hacen pasar un agradable momento con su canción.
    
Ya tenemos un historial de comunicadores que se han decidido a grabar sus temas de dembow, por lo que estamos más que seguros muchos apostarán por envolverse en la vorágine del género.
    
Y no solo comunicadores, de seguro políticos, empresarios y de otras índoles lanzarán sus temas en ocasión a la vanguardia que ha tenido el ritmo, en busca de conectar con las grandes masas.