Gobierno rechaza debate con Abinader


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió este lunes en compañía de la primera dama, Cándida Montilla, saludos y felicitaciones por motivos de Año Nuevo.

En el encuentro, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Jefe de Estado no debe aceptar el reto de un debate electoral del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, a quien tildó como “un candidato enchivado”.

Aseguró que el Gobierno no aceptará debates que no estén fundamentados sobre la base de propuestas concretas.

Dijo además que la oposición no tiene calidad para cuestionar la honestidad con que se ha desempeñado el Gobierno que encabeza Danilo Medina.

“Abinader es un candidato que no prende y que no logra calar en la simpatía de la gente”, expresó el funcionario.

“Todo el país espera propuestas, nosotros no, el país espera propuestas, por eso, ese candidato no prende, no prende, por eso está en el 25 enchivado y no saldrá de ahí, porque a partir que salgamos en la campaña, les dije, quítenle cinco puntos a los que tenga, si tiene 25 va para 20, si tiene 30 va para 25, si tiene 20 va para 15”, aseguró Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia dio estas declaraciones luego de concluir los saludos de Año Nuevo que recibió el mandatario Danilo Medina en el Palacio Nacional.

La primera ronda estuvo encabezada por el representante del papa Francisco en el país, Jude Thadeus Okolo, y la segunda, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.