Jochy Peralta presenta sus memorias a su paso por la Presidencia de la JCI Santiago

Por:Lic. Matias Almonte, Joan.
Santiago, RD- En el marco de la Primera Asamblea General Ordinaria, el Licenciado Jochy Peralta, a su paso por la Presidencia de la Cámara Junior Internacional de Santiago, presentó la Memoria Anual de esta histórica institución correspondiente al ejercicio social desarrollado entre el 1ro de Enero y el 31 de Diciembre del 2015. 

En acto celebrado en el Hotel Platino de esta ciudad, en donde asumió la Presidencia para el periodo 2016 el Lic. José Manuel de Jesús, fueron rememoradas las acciones emprendidas en el 2015, las cuales reflejan el fortalecimiento de la institución y el cumplimiento de las normas.

El Sr. Peralta destacó el ahínco de su gestión en promover una visión de futuro y unas ejecutorias administrativas ajustadas a la ética y la transparencia como lo requiere una institución internacional de la trayectoria de la JCI Santiago. 

Por otra parte, recordó a la prensa la misión de la JCI que es proveer oportunidades de desarrollo que preparen a las y los jóvenes para crear cambios positivos. 

Puntualizó que para dar cumplimiento a esa misión se inició en Santa Lucia (La Mosca) el proyecto de empoderamiento comunitario “YO EXISTO” que busca a través de la integración de los jóvenes, apoyo de instituciones públicas y privadas resolver problemáticas a corto, mediano y largo plazo.


En la gestión que recién culmina se desarrollaron trascendentales iniciativas, tales como:

Estandarización de los procesos administrativos.
Creación del portal web (www.jcisantiago.org.do)
Establecimiento de una oficina provisional en alianza y apoyo de miembros de la institución. 

Restablecimiento de relaciones público - privada tanto en la ciudad de Santiago, como a nivel nacional.

Actualización de la institución local a estándares internacionales.
Establecimiento de un proyecto a largo plazo para lograr resultados tangibles en los próximos 5 años.

Adquisición de equipos de oficinas y visuales para el trabajo de campo, como: Proyector, computadoras, entre otros.

En su alocución, Jochy Peralta preponderó la importancia que tienen organizaciones como la JCI en la República Dominicana y el mundo, pues es “una base de formación de líderes, donde los jóvenes tienen la oportunidad de penetrar en todos los sectores de la sociedad, lo que permite que en ese proceso de desarrollo logren descubrir la importancia de trabajar junto a otros para resolver problemas que afectan la colectividad”.

Recordó que la plataforma institucional que data de más de 100 años, provee a los jóvenes un campo abierto al mundo. “Lo más importante a mi paso por la JCI es el legado que dejamos, en materia de transparencia, visión y firmeza”. 

Finiquitó aseverando que ante la crisis de valores que existe en el país es cuando más se debe levantar el credo de esta institución. El mensaje a los Jóvenes es: “No perdamos las esperanzas, participemos y vamos a producir cambios positivos en nuestras comunidades, que sin dudas es la mejor manera de cambiar el mundo”.