Los Toros regresan con un buen merengue y cantante

Porque Dios puso en su camino un intérprete con excelente cualidades, porque le duele el merengue y por la falta de propuestas adecuadas, y productores y arreglistas bien experimentados, los hermanos Gerardo y Juan Pablo Díaz ha retomado el proyecto Los Toros.

Esta orquesta, que tuvo como su líder a Héctor Acosta durante más de una década, viene renovada, pero no se llamará Los Toros Band, sino, simplemente Los Toros, como una forma de llevar al público un nombre más corto y fresco, lo que será una de las variantes de esta orquesta.

Los productores
Los más importante es que aparte del cantante nuevo, del cual Gerardo no quiso revelar su nombre por el momento, el primer disco de esta orquesta contará el trabajo de los productores musicales Manuel Tejada, Ramón Orlando, Dioni Fernández, Henry Hierro, Juan Valdez, Víctor Waill, Leo Pimentel, Jaime Querol y Moisés Sánchez, éste último a quien llamó una de las promesas de la música de hoy.

El Toro, como también se le llama, expresó que los merengueros han desechado a estos productores musicales y se han embarcado en hacer arreglos ellos mismos, a veces utilizando estudios de grabación de tercera categoría, y por ello considera que deben retomar a los mejores productores.

“No es posible que hayamos desechado a un Manuel Tejada, un Henry Hierro, un Dioni Fernández, un Juan Valdez, y otros que se han ganado el respeto de todo el mundo, por querer hacer las cosas uno mismo y ahí está el error. Debemos buscar la calidad de nuevo y hacer trabajos que valgan la pena.

Gerardo Díaz (El Toro) está confiado en el proyecto que trae y lo hace porque dice le duele el merengue.

Los últimos merengues que han ganado en los premios Soberano, es porque Acroarte los nomina y premia por obligación, para darle un respaldo al merengue y eso está bien, pero no porque se hayan pegado”, dijo el productor.

También dijo que el merengue ha perdido esos grandes productores como Luis Medrano, Raphy de Oloe, Johnny Montaño, Cholo Brenes, Bienvenido Rodríguez y muchos más que trabajaban el merengue, porque no los llaman para trabar el ritmo.

La orquesta Los Toros lanzará el primer tema a principios de febrero, por lo que están analizando si es una adaptación o un merengue inédito, lo que dependerá del que elijan entre todos los productores.

“En el merengue se ha perdido de todo y hay que retomar muchas cosas, recuperar algunas perdidas y por eso venimos pero adaptándonos a los tiempos de hoy, sin dejar las cosas buenas que hicimos en los 80, 90 y 2000”, dijo Gerardo Díaz (El Toro).(El Día)