BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Milagros Ortiz Bosch rechaza actitud de Fello Suberví


SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, afirmó este lunes que crea “mucha angustia” en esa organización el afán de Rafael (Fello) Suberví Bonilla por agenciarse la candidatura a alcalde por el Distrito y vaticinó que su actitud lo llevará al “abismo” político.

Aunque dijo sentirse “muy angustiada” por la actitud asumida por Fello Suberví, Ortiz Bosch dijo que no sabe en realidad qué sucederá en lo adelante con el aspirante a alcalde que reclama la candidatura ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Ortiz Bosch indicó que la comisión que preside decidió usar el método de las encuestas para seleccionar a sus candidatos, a lo que Suberví se opuso, en atención a lo que plantea el artículo 133 de los estatutos del PRM.

Comparó la decisión de Suberví Bonilla con lo ocurrido a Napoleón en la batalla de Waterloo. Vaticinó que el comportamiento del dirigente terminará “en un hoyo”. La dirigente no quiso adelantar si el dirigente político será sancionado disciplinariamente por enfrentar la dirección del PRM.

Añadió que “yo realmente no sé qué va a pasar con Fello, pero sobre ese caso lo que sí puedo decirles es que el TSE no podía fallar en beneficio de un candidato y en perjuicio de los demás. Eso es inaceptable desde el punto de vista de la política, no porque sea fallo, también para los demás”.

Ortiz Bosch entrevistada en el programa Matinal del canal 37, dijo que “ese tribunal (TSE) no tiene facultad para imponerle candidaturas a ese partido”. Subrayó que la actitud de Suberví Bonilla lo que le produce es “mucha angustia”.