Top 40 música tropical, Chequeador devela real listado


SANTIAGO.-Con el objetivo de ofrecer datos verídicos y el fiel compromiso de informar a toda la clase artística y la población, el principal sistema de monitoreo del país Chequeador.com reveló justo a fin de año el real Top 40 de la música tropical. 

    
La primera posición fue ocupada por la bachata interpretada por Raulín Rodríguez “Cómo serás tú” con 19,222 tocadas durante el año que recién finaliza.  

El segundo lugar fue para “El perdón” de Nicky Jam feat Enrique Iglesias con 16,401, el tercer puesto para “Ay vamos” de J. Balvin con 14, 739, el cuarto para el merengue “Pom Pom” de Gabriel con 14,190 y el quinto lugar para “Nuevecita de caja” de Los Hermanos Rosario con 13,793.
    
Los datos para las posiciones se basaron en la cantidad de tocadas que tuvo esa canción durante todo el 2015, bajo un cuidadoso sistema de chequeo y regularización para lograr mayor exactitud en los resultados.
   
El informe se rindió durante un especial de dos horas a través de Teleuniverso, Canal 29, contando con la conducción del experimentado locutor y director radial Germán Domininici junto a la joven comunicadora Lady Alvarez. 
    
La producción del espacio estuvo a cargo de Alexis Gómez, director del Chequeador.com, quien manifestó gran satisfacción por el trabajo honesto y de calidad que por segundo año consecutivo realizan con este top 40, donde se incluyen todos los géneros de la música tropical.
    
El informe reveló que los géneros bachata y urbano lideraron la radio durante el 2015 con 14 bachatas que estuvieron entre las 40, 17 fueron del ritmo urbano, el merengue se quedó con 4 y la salsa con 5 canciones.
   
El esperado listado destacó todos los que estuvieron en la primera posición por género, entre estos en lo urbano “El Perdón” de Nicky Jam feat Enrique Iglesias, en merengue “Pom Pom” de Gabriel, en salsa “La llamada de mi ex” de Chiquito Team Band y en bachata “Como serás tú” de Raulín Rodríguez.
    
“Romeo Santos fue el artista con más sonadas por tener varios temas sonando a la misma vez en la radio nacional, con más de 75,300 tocadas, le sigue Mozart La Para del género urbano, luego Chiquito Team Band y Gabriel”, sostuvo el productor.