Campaña enfrenta a Danilo y Abinader

Por:Ignacio Guerrero

SANTO DOMINGO.-Se intensificó este fin de semana la campaña  electoral de cara a las elecciones del 15 de mayo, la cual enfrenta al presidente Danilo Medina, y  al candidato opositor, licenciado  Luis Abinader.

    
Medina, quien es candidato del PLD y aliados,  y Abinader, opción que presenta la alianza PRM-PRSC,  protagonizan un pugilato por el poder.
   
 Los dos candidatos han dicho que estarán en acción hasta mayo, porque no descansarán para ganar próximos comicios.



Danilo prosigue campaña en la capital
El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, recorrió ayer domingo más de 17 comunidades de las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua, donde recibe el apoyo de miles de simpatizantes.



El recorrido inició en el sector Las Caobas y se extiende por Mano Guayabo, La Pared y El Invi, en Haina, Nigua, San Cristóbal y Varios de sus municipios, así como Baní y Azua  con sus principales comunidades.



El presidente hizo el recorrido acompañado de sus asistentes, Carlos Pared Pérez, el jefe de la Guardia Presidencial y el senador Tommy Galán.



También  estuvo acompañado de la alta dirigencia del PLD, entre ellos José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, Bautista Rojas Gómez, entre otros.



Como muestra de apoyo, la gente salía a las calles a espera del paso del candidato del PLD y presidente de la República. Algunos tuvieron la oportunidad de estrechar sus manos, mientras que otros recibían el saludo tradicional.



Luis promete construcción carretera Cibao-Sur
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió en el municipio Comendador incrementar los programas de ayuda a través de los programas sociales del Gobierno. También la construcción de la carretera Cibao-Sur y las presas de Monte Grande y de Joca.



Dijo que desde el Gobierno se encargará “de hacer cumplir el mandato constitucional que declara de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico de la Zona Fronteriza su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano”.



Además de que anunció la extensión de las tarjetas Solidaridad y los distintos subsidios del Gobierno “a las personas que no los reciben y apoyo especial a madres solteras y adultos mayores, que por su situación personal son los más pobres entre los pobres”.
En el caso de “Comer es primero”, que llega a 800 pesos y ha sido afectado por la inflación, su gobierno lo aumentará a 1,280 pesos y lo seguirá incrementando paulatinamente.

Aseguró que encontrará los recursos para llegar a más personas a través de la reducción del gasto. “Esos recursos, así como los del aumento a policías y militares y el sueldo mínimo de otros servidores públicos, los obtendremos del dispendio y los gastos innecesarios en que incurre el gobierno tan derrochador como el de Danilo., que malgasta verdaderas fortunas en viáticos, viajes, celulares y renglones”, explicó.

En otro aspecto del discurso pronunciado en el acto de proclamación de los candidatos de la provincia Elías Piña, juramentados por Federico –Quique- Antún, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, afirmó que Medina no ha cumplido con las necesidades y a aspiraciones fundamentales de la región sur.