Club Rotario de Santiago Monumental recibe delegación extranjera

Santiago. El Club Rotario de Santiago Monumental recibió una delegación de 27 rotarios del distrito 7710, de Carolina del Norte y realizaron obras sociales en diferentes sectores de la ciudad de Santiago incluyendo un parque infantil para la niñez del Sector de la Otra Banda. 

El Parque Infantil en el sector de la Otra Banda  constituye una de las principales obras realizadas por el Club Rotario en conjunto con la delegación del Club Rotario de Carolina del Norte. La  visita  permaneció durante una semana en el Cibao. 

En ésta visita se realizaron varias acciones en diferentes sectores de Santiago, desde el sábado 20 de hasta el 27 de febrero, entre las que figuran:   una jornada de reforestación de tres mil matas de Caobas hondureñas en los montones de San José de las Matas; confección de más de 20 letrinas y entrega de mosquiteros, sábanas, toallas en San Francisco de los Cocos; pinturas y arreglos de casas en comunidad de Villa Bao y arreglos de baños e inodoros en hogares de escasso recursos de la Otra Banda.

Durante la inauguración, el padre Juan Patricio Azcona bendijo la obra. Roberto Almonte presidente del Club Rotario expresó sentirse alegre con la elaboración del parque infantil y espera que los ciudadanos del sector aprovechen y cuiden de las instalaciones para que perduren a través del tiempo, agregó. David Crow, representante del Club Rotario motivó a la comunidad a apreciar estas obras realizadas. 

Niños y niñas del sector la Otra Banda y de la escuela Francisco Arias, Ciudad Santa María  acudieron a la inauguración, junto a Brunilda Alemán, directora del Colegio. La junta de vecinos de la Otra Banda representada por Francisco Antonio Espinal se comprometió  a  velar por el cuidado del parque. 

Cada año El Club Rotario recibe la visita de entes solidarios que procuran realizar obras comunitarias a favor de los ciudadanos más vulnerables de la ciudad Corazón.