"Dos policías en apuros", abre nuevo ciclo cine dominicano


SANTIAGO.-El cine dominicano, el que muchos llaman emergente o principiante dentro de la industria cinematográfica del mundo, cada vez cobra más fuerza y se arriesga más.
    
Para nadie es un secreto que las películas dominicanas en ocasiones recurren a lo más simple y convencional, en busca de conectar con ese público familiar y recurrente a las salas de cine.
    
Sin embargo ahora tenemos una nueva apuesta, mucho más arriesgada, y según sus actores, con una nueva apertura dentro del cine dominicano.
    
Fausto Mata, Conrado Ortiz, El Querido y Phillip Rodríguez visitaron este diario para comunicar lo entusiasmados que se sienten con el estreno de “Dos policías en apuros”, una película que estará en todos los cines del país a partir de este jueves 25 de febrero.
    
La película tiene detalles humorísticos, pero los amantes del séptimo arte también podrán encontrar drama, acción, persecución y una serie de efectos especiales que no se habían visto en ninguna otra película dominicana.
    
Con un presupuesto de 80 millones de pesos, se trata de un filme cargado de cotidianidades, con personajes populares y que actualmente están en la palestra.  

Es por esto que no se asuste si aparece en la pantalla grande el popular “Querido” interpretando sus sonadas ocurrencias de su segunda base.
    
“Es una película con un alto valor de producción, con efectos especiales únicos, donde se trabajó con un personal internacional, incluso gente que ha estado nominada al Oscar, lo que será un plus para el cine dominicano y una nueva visión para realizar producciones”, sostuvo Fausto Mata.
    
Según Conrado, es una historia universal que puede proyectarse en cualquier país del mundo, al estilo hollywoodense, con un gran elenco que trata de resolver la falsificación de unos dólares.
    
El guión fue escrito por Conrado Ortiz, Francis Disla, Yaritza Rodríguez y Juan Nanum, siendo El Indio su director. Fausto Mata, Manolo Ozuna, Sebastian Rulli, Adrian Uribe, Secreto, Shelow Shaq, Mark B, La Materialista, Candy Flow, Trompo Loco, entre otros intervienen en la trama.

Por:Marilyn Ventura