El rating importa…

Por: Marilyn Ventura

Hemos visto mucho empeño en los programas televisivos por aumentar y competir con un rating que muchas veces ni existe.

    
Para información de muchos los ratings en Santo Domingo y Santiago se miden a través de la empresa AGB con muy pocas cajas.
    
Se dice que aproximadamente 500 cajas son las que se colocan en diferentes casas de diversos sectores, en un país donde somos prácticamente 10 millones de habitantes.
   
Entonces hablamos de un rating imaginario o falso?  Un tema bastante trillado pero a la vez muy tomado en cuenta por publicitarias y empresas a la hora de colocar su publicidad.
    
“Somos el programa que más se ve, el de mayor rating, el más popular o el que más le gusta a la gente”.  Estas son solo algunas de las expresiones de algunos programas de televisión se ufanan comentando y publicando.
    
Pero la realidad quizás sea otra, el rating no importa tanto cuando tenemos en nuestras manos una buena producción y una conexión directa con los televidentes.
    
A lo mejor esta ha sido la clave del éxito de muchos espacios televisivos que han sobrevivido por años, aun no siendo favorecidos por los mal llamados rating.
   
Entiendo las publicitarias y empresas deberían medir con otro termómetro la popularidad de un espacio, tomar en cuenta los talentos, la producción si es innovadora, la calidad de los segmentos, la variedad en la producción, lo innovador de los invitados y el impacto en redes sociales.