BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Embajador EEUU pide defender libre empresa


SANTIAGO.-James Brewster, embajador norteamericano, acreditado en el país, reclamó ayer en Santiago la necesidad de que se desarrollo el puerto de Manzanillo, en Montecrtisti, como una forma de mejorar la infraestructura y hacer más solidad la relación comercial.
 
El jefe de la legación diplomática de Estados Unidos  aquí,  animó a las empresas  y al gobierno dominicano  a invertir en la infraestructura  necesaria para hacer de esta relación comercial mucho más solida.

“El desarrollo de los puertos de gran calado, como el de Manzanillo, facilitará las exportaciones  de la región del Cibao, reduciendo así los costos  de transporte”, agregó Brewster.
 
Pidió, asimismo, al sector empresarial, unirse por medio de esfuerzos colectivos, de políticas  públicos inteligentes, junto al ya “exitoso” acuerdo RD-Cafta para asegurar  que mientras  mayor sea la globalicen  más prosperidad que pueden compartir.
  
Los conceptos del embajador norteamericano, James Brewster, se produjeron al dictar una conferencia en Santiago sobre las empresas y la prosperidad del Cibao, auspiciado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
  
“Hablando del RD-Cafta puedo decir que hoy día nuestro intercambio comercial bilateral  supera los US$1.3 mil millones”, dijo y dijo entender las preocupaciones externadas  en torno a lo que algunos perciben como un desbalance comercial entre  los dos países.
 
Sin embargo, Brewster dijo que el crecimiento  del intercambio comercial, a menudo, clave para generar oportunidades en el país importador.

Reitera enfrentar lucha contra corrupción 
El embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, advirtió ayer en Santiago que la lucha contra la corrupción, la inversión en educación, el comercio y las políticas públicas que promuevan la libre empresa  son pasos importantes para mejorar la calidad de vida de la población.
 
El diplomático ratificó que la corrupción-por ejemplo- frena el crecimiento, le resta valor a los negocios y dificultad la aplicación justa de la ley.
 
Brewster  al dictar una conferencia sobre el Cibao y la prosperidad invitado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, dijo que tomar en cuenta  enfrentar estos males sociales son pasos importantes para liberar  el potencial social, político y económico del país.
  
“En este ambiente, el espíritu de la competencia  se apoderara  y llevara  a mayor  innovación, mayor productividad y un crecimiento sostenido”, agregó el diplomático norteamericano.
 
Manifestó que  enfrentar la corrupción, seguir inversión educación, políticas púbicas y el comercio son los ingredientes  para una mejor calidad de vida.
  
Informó que con la profundidad  y tradición empresarial, las empresas el Cibao  están bien posicionadas  para competir  y prosperar  en los mercados  internacionales.

El embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster retó al empresariado de Santiago y el Cibao a continuar los esfuerzos  para innovar, diversificar  invertir y crecer a medida que trabajan juntos para ayudar a la economía dominicana y a su gente a prosperar.
 
Y advirtió Brewster a los empresarios de Santiago que no crean que empresas e otros países tendrán miedo de venir  a la Republica dominicana  a competir  con sus empresas, porque recordó que “ahora somos” un mercado global y para tener éxito hay que ser el mejor, lo que nadie podrá detener.

Manifestó que la República Dominicana y todas las empresas representadas en Santiago y el Cibao deben marcar diferencia  y poner sus ojos en un mercado global y competitivo.

“No hay mejor manera de hacer  su empresa  y asegurar  la supervivencia, que convertirse  en una empresa global”, añadió el representante de la legación diplomática norteamericana, tras asegurar que Estados Unidos está dispuesto a colaborarle en ese sentido.

Por:Nelson Peralta