Evo Morales pide calma a la población


El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó hoy a esperar con serenidad los resultados del referendo a la reforma parcial de la Constitución en Bolivia. 

Resaltó que existe una preocupación en los movimientos sociales por los escrutinios de los primeros boletines, pero que igual agradece el apoyo de los sectores rurales, que de acuerdo con sus declaraciones, alcanzaron más del 70 por ciento de votación. 

"Siempre hemos respetado la democracia. Mucha serenidad y responsabilidad para esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral", pidió el presidente Morales.  

Hizo énfasis en la "guerra y campaña sucia" que hubo contra su repostulación. Al respecto señaló que las redes sociales hacen que las nuevas generaciones pierdan sus valores, debido a que han sido usadas como núcleos de mentiras.

Reiteró que: "vamos a esperar con paciencia. Los resultados que vienen en las zonas rurales son impresionantes (...) lo más importante es que la lucha contra el neoliberalismo va a continuar, así gane el NO".    

"El pueblo es antiimperalista, hay un sentimiento en los campos (a favor de Evo) que no va a cambiar", aseguró.