INICIA CARNAVAL DE SANTIAGO 2016 CON CALENTAMIENTO DOMINGO 7 DE FEBRERO

SANTIAGO. El Carnaval de Santiago 2016 inicia formalmente el próximo domingo 7 de febrero con su primer calentamiento a partir de las dos de la tarde, donde se espera la integración de miles de personas.

El Comité Organizador motivó la asistencia de toda la familia a la Gran Zona del Carnaval comprendida entre las avenidas Las Carreras y Francia, Calle Del Sol y Daniel Espinal y toda el área  monumental.

Como cada año la seguridad será uno de los aspectos más importantes para los organizadores de este montaje y será instalado un sistema de cámaras de vigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la zona carnavalesca, garantizando la buena convivencia entre los asistentes.


El Comité Organizador está integrado por la Gobernadora Aura Toribio, el Dr. Gilberto Serulle, Vicepresidente, Jochy Sánchez de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, Brenda Sánchez Directora del Gran Teatro del Cibao,  Vitico Erarte, Raudy Torres, Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonelly, María Martínez, Fausto Domínguez (Kiwa), Rafaela Joaquín del Ministerio de Turismo, Ramón Paulino del Cluster Turístico de Santiago y Aida María Fernández. 

El sábado por la noche en la tarima de espectáculos se presentarán los artistas Mark B y Secreto quienes gozan de gran popularidad, principalmente en el segmento joven de la población, por sus propuestas musicales urbanas.

La creatividad, la imaginación y las tradicionales son aspectos fundamentales en la celebración popular carnavalesca, que tiene en Santiago uno de sus más genuinos representantes.