PN desmantela “peligrosa red” de narcotraficantes, detiene tres, les ocupa más de 5 millones de pesos

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía informó que desmanteló en Santiago una “peligrosa red” de narcotraficantes y apresó a tres de sus integrantes.
A uno de los detenidos les fueron ocupados cinco millones y medio de pesos en efectivo que llevaba en la parte trasera de una yipeta en la que desplazaba.
Son ellos José Luis Peña Núñez (El Tiguere y/o El Flaco) de 30 años, y su esposa Yuri del Carmen Rodríguez de 30, residentes en la calle Paseo de Los Coches número 10 en la urbanización Dobal. También, Cristian Alberto Bautista Hernández de 28, quien vive en la calle Emilio Prud’ Home, sin número en el sector Bella Vista; y Elvin Polanco Gil de 43, residente en la calle principal del mismo sector.
La Dirección antinarcóticos de la Policía informó que persigue a otros integrantes a los cuales identificó como Dionicio Alexander Peña Sánchez (a) El Pesao, Edwin José Díaz Beltré y Miguel Antonio Reyes.

Además de los cinco millones y medio de pesos a los apresados les fueron ocupados US$22,575 y en la guantera del vehículo RD$ 25,950 en efectivo; una pistola Glock, tres cadenas, dos guillos e igual número de anillos y teléfonos celulares..

Los detenidos, el dinero ocupado y los vehículos permanecen bajo control del Ministerio Público de Santiago, mientras las sustancias ocupadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas.
La banda, según la uniformada, fue desmantelada por miembros de la DICAN, acompañados de los fiscales, licenciados César Olivo y Ernesto Peña, quienes levantaron acta de todo lo ocupado.