Rikar2nes, todo un fenómeno de la música típica Santiago


SANTIAGO.-Con apenas cuatro meses en el ruedo artístico, la agrupación típica Rikar2nes se ha convertido en toda una sensación dentro del género vernáculo.
    
La etapa promocional de la agrupación, la cual salió hace cuatro meses, se ha visto precisada a complementarse con una serie de presentaciones en vivo, debido a las múltiples solicitudes de establecimientos de diversión de diferentes puntos del Cibao y el país.
    
“Realmente con Rikar2nes ha pasado un fenómeno que tenía tiempo que no veía en la música típica, en poco tiempo han sobrepasado a grupos de gran tradición dentro del género, por lo que nos sentimos sumamente regocijados y agradecidos del masivo respaldo del público”, comentó Nao Peña, manejador del colectivo.
    
Peña, también ideólogo del proyecto asegura que sus presentaciones promedian entre 16 y 20 fiestas por mes, lo que raras veces pasa en los albores de cualquier agrupación.
    
Sostiene que han tenido la oportunidad de presentarse en los lugares más populares de la región, al igual que en importantes programas de televisión de todo el país.
    
Esto lo atribuye a la calidad indiscutible de cada uno de los integrantes del grupo, músicos y artistas de vasta experiencia, con juventud y talento probado.  Esto lo complementan con una impecable imagen en el vestuario y por supuesto en los valores de unidad y respeto que enarbolan sus integrantes. 
    
En cartera tienen para este mismo año 2016 realizar su primera gira por varias ciudades de Estados Unidos, donde ya su música ha calado con mucha fuerza.
    
Actualmente suenan en la radio con su tema “Ya no creo en ti”, autoría y arreglos musicales de Emmanuel Cabrera (El cirujano).