Hechos violentos dejan saldo de 11 personas muertas en el Cibao


Santiago.-Desconocidos  estrangularon a una anciana en su residencia donde robaron, un menor de 15 años murió de un balazo en la frente durante un forcejeo con otro, de 14 años;  por una pistola, hechos ocurridos en Santiago, en La Vega un guardián mató a un adolescente,  pero posteriormente fu acuchillado mortalmente y desconocidos mataron a un hombre, mientras que en Santiago Rodríguez un militar mató a un agricultor, en San  Francisco de Macorís dos hombres se mataron  a balazos en un duelo a muerte, un menor fue violado sexualmente y ahorcado por uno o varios desconocidos y un hombre mató a otro de un plomazo cuando se disputaban el amor de una mujer, ambos casos en San Juan de La Maguana; y un turista canadiense murió al  arrojarse del cuarto piso del hotel donde se hospedaba, en Bávaro.


Santiago
Desconocidos estrangularon a la anciana Ana Antonia Salcedo De León, (Divina), de 81 años, cuyo cadáver fue encontrado  en el interior de su residencia, ubicada en el sector Padre Las Casas, de esta ciudad de Santiago.
   
Familiares contaron a los investigadores de la Policía Nacional en Santiago que la última vez que vieron  en vida  a la hoy occisa fue el pasado jueves 18 de este mes en horas de la tarde cuando se encontraba limpiando la marquesina de su residencia.
Santiago
   
Miguel de Jesús Hernández Colón, de 15 años, murió a causa de un plomazo en la cara posterior del cuello, que según  declaraciones de un adolescente, de 13 años, el hoy  el occiso entró a la habitación de su padre y tomó la pistola marca Carandai, calibre 9mm, No.G41432, propiedad de Juan Bautista Abreu Parra, de 42 años, quien se encuentra detenido, y se fue corriendo hacia la residencia de otro menor, de 14 años, quien le pidió que le prestara el arma, pero cuando Miguel De Jesús se rehusó a prestársela se originó un forcejeo entre ambos adolescentes y la pistola se disparó provocándole la mortal  herida. 



La Vega
El adolescente Wellington de la Cruz Soria, de 15 años; quien  residía en el barrio María Auxiliadora ,en La Vega, fue ultimado de por heridas de perdigones  ocasionadas con unas escopeta por Rubén Alberto Rodríguez Román, de 38; quien también murió ultimado a cuchilladas, en circunstancias que se incestigan.
   
Rodríguez Román sostenía una relación sentimental con la madre del menor, a la cual el muchacho se oponía porque su papá y mamá vivían  juntos, lo que fue el detonante que provocó el ftrágico suceso. 
                        
La Vega
Desconocidos mataron de varias cuchilladas al obrero Mario Manuel Comprés Abreu, residía en la calle Principal, sin número, sector Las Yayas, la Ciudad Olímpica, y quien falleció en el hospital Luis Morillo King..
     
Comprés Abreu fue atacado por individuos no identificados por el momento cuando estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en un Drink, ubicado en el paraje 



Santiago Rodríguez 
Un militar ultimó a tiros a un hombre que supuestamente asediada a su ex pareja sentimental en  un hecho ocurrido en Villa Los Almácigos, de Santiago Rodríguez.
     
El fallecido fue identificado como Santo Hiciano López, de 25 años, quien residía en la citada localidad, mientras que el nombre del militar no fue dado a conocer en lo inmediato.



SFM
Jose Luis Taveras Mora, alias Chi, de 29 años; y Naudy Morel Mendoza, de 24;  se abatieron a tiros en un desafío a muerte,  el primero, de un balazo en hemitorax anterior derecho; y el segundo, de un balazo en el tórax abdominal, según diagnóstico médico.
    
 Se desconoce el motivo de dicho mortal enfrentamiento  entre ambos hombres.



Violan y ahorcan niño
Un menor de 10 años fue  violado sexualmente y  ahorcado, cuyo cadáver fue encontrado colgando de una mata de limoncillo en el patio de su casa en San Juan de la Maguana. 



Se trata de Stalin De Óleo Rodríguez, hijo de Dinilio De Óleo Beltré, de 42 años; residente en la calle 19 de Marzo, número 26, de aquí.



Matan a Sandro por Sandra
El comerciante Niño Rosario Agramonte, de 53 años; mató de un balazo a Alexander Sánchez Ogando, alias Sandro, de 26; durante  una discusión por el amor de una mujer solo identificada como Sandra.
     
Rosario Agramonte, quien reside en el sector Córbano Norte, en  San Juan de la Maguana, quien presenta heridas leves de arma blanca, informó a la Policía que cuando forcejeaba con el hoy occiso, quien supuestamente tenía dos cuchillos, la pistola que porta con licencia al día, se disparó en forma accidental y mató a Sandro.



Se suicida turista
El turista canadiense Rodeney David Mackezie, de 60 años, expiró a causa de  fracturas múltiples en miembros inferiores y traumas en tórax y el cráneo, según certificó el médico legista actuante, tras caer del  cuanto piso, donde se encontraba hospedada su hija,  Triana Ann Elisabeth Grahan y su yerno, Jodey Douglas Graha.
      
El fue encontrado sangrando  por un empleado  y su esposa dijo que ella y él se encontraba ingiriendo alcohol en su habitación y que se percató de que su pareja no estaba en la cama y que la puerta estaba abierta por lo que salió al pasillo del hotel donde le informaron lo sucedido.

Por: Ney Santana