Aisha en exitosa gira mundial


SANTIAGO.-La violinista Aisha Syed acaba de presentarse en la ciudad de Montreal, Canadá acompañada del pianista italo-uruguayo Ciro Foderé donde llevaron a su tercera gira mundial "Sonate e Concerti World Tour" el 26 de febrero a la Salle Pierre de Coubertin, además de haber llevado dicha gira a la ciudad de Miami, Florida el 23 de febrero en la First Presbyterian Church of Miami y al Museo de Historia Natural y a la sede de la OFID en la ciudad de Viena en Europa en enero. 

En estas tres importantes ciudades recibió ovaciones de pie del abarrotado público en cada concierto.
    
La joven violinista quien recientemente fue reconocida por el Poder Ejecutivo dominicano como Embajadora de Buena Voluntad para la promoción cultural del país honorífica sigue con una agenda llena para el resto del año 2016 con presentaciones en Ecuador, Inglaterra, Estados Unidos, España, China, Colombia, Italia, Cuba, el Medio Oriente y otros destinos.
    
Dentro del repertorio que la artista ha escogido para interpretar en la denominada gira Sonate e Concerti están la sonata en re menor número tres de Johannes Brahms, la sonata en mi menor de Wolfgang Amadeus Mozart, la sonata de César Frank, la virtuosa pieza Tzigane de Maurice Ravel y los conciertos para violín y orquesta de Jean Sibelius, Peter Ilyich Tchaikovsky y Johannes Brahms todos en re mayor acompañada de distintas orquestas sinfónicas alrededor del mundo tales como la Orquesta Sinfónica de Cuenca, la Orquesta Filarmónica de Cali, la London City Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Loja.
    
Actualmente, Aisha se encuentra en el país continuando su gira en República Dominicana iniciada en agosto 2015 con la cual ya se ha presentado en San Juan de la Maguana, La Vega, Baní, Valverde Mao y Santo Domingo. El 4 de marzo se estará presentando en Higuey acompañada de la pianista María Morel.
    
Continúa por Ecuador donde tendrá tres conciertos el mes de marzo los días 18, 23 y 24 interpretando el concierto para violín y orquesta del finlandés Jean Sibelius dirigida por la Maestra Andrea Vela.