BANDA REAL #MUJERPERFECTA

ALS Reconoce a Sábado Cultural


Santiago.-El pasado domingo 28 de febrero el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago, fue escenario de la celebración del aniversario 41 del programa Sábado Cultural producido y dirigido por el comunicador Virgilio Apolinar Ramos, quien en compañía de Leonardo Gil y el profesor Ramón López, han mantenido esta producción radial por más de cuatro décadas.

El día aniversario que contó con una importante participación artística de grupos culturales de diversos puntos de la región del Cibao, también contó con la presencia de instituciones, y es el caso de la Asociación de Locutores de Santiago, quienes aprovecharon la ocasión para hacer entrega al productor y conductores del programa de una placa de reconocimiento.  
Entre los directivos presentes que acompañaron al presidente locutor Alberto Mota, se encontraban también, Pablo Ruviera, Agueda Polanco, David Lantigua, Hansel Guaba, entre otros.


Cientos de personas se dieron cita a este aniversario, los cuales disfrutaron de las actuaciones artísticas de grupos tales como Ecos de la Uasd, Yasú Cueva, quien llenó de ambiente de dominicanidad con su música de tierra adentro, Leonardo Estrella del Coro Magisterial de Moca, la Rondalla Monseñor Romero de Guananico, Puerto Plata, Yno el Divo del Mambo, entre otros grupos musicales.

Grupos sociales, culturales y cristianos que estuvieron presentes en el encuentro, resaltaron los aportes hechos por el programa Sábado Cultural durante sus 41 años de producción.  


Es dado este gran apoyo que Alberto Mota, presidente de la ALS resaltó delante del público asistente, la importancia de la cultura en los medios, de que la cultura sí vende e integra a la ciudadanía, por lo que invita a las nuevas generaciones de comunicadores a seguir el ejemplo de entrega, vocación y servicio que han mantenido los productores de Sábado Cultural.