Autoridades acusan Abinader y Hubieres de patrocinar disturbios en la UASD

Cuantas Vainas.. La política de nuestro país es un Circo. Cuantos payasos!!

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, acusaron ayer al candidato presidente del PRM, Luis Abinader; y al diputado y dirigente del transporte Juan Hubieres de "patrocinar" la marcha que se realiza este miércoles desde la Autónoma de Santo Domingo hacia el Palacio Presidencial.
       
La actividad también cuenta con el respaldo, según ambos funcionarios, del Movimiento Rebelde, que lidera Hubieres, y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), aliado electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Luis Abinader.
      
En una conferencia de prensa convocada de urgencia, Fadul y Peguero Paredes denunciaron que "se está programando una gran concentración" con el objetivo de crear intranquilidad y revuelo en la población dominicana.

PRM rechaza acusaciones del Gobierno
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó las acusaciones del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, de que el candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader auspiciara los actos de violencia que tuvieron lugar ayer miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El director general de campaña de Abinader, Roberto Furcal expresó que “todo se trata de un guión” y que las acusaciones son una “gran mentira de la campaña releccionista de Danilo medina”.

Las declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PRM, en la que estuvieron presentes dirigentes de partidos y movimientos aliados, como
el  sindicalista y candidato a senador por el Frente Amplio, Juan Hubieres, otro de los acusados por el Ministro de Interior y Policía,  quien expresó que “nada le sorprende” pues se le ha acusado de todo y lamentó que se involucrara a la familia de Abinader en la campaña, ya que eso evidenciaría que “las peores mafias” están enquistadas en el Palacio Nacional.

Por su parte, el presidente del aliado Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, instó a que la  campaña sea dirimida en términos de conceptos, no de acusaciones infundadas.