Dirigente choferil Juan Marte aboga por plan para regularizar transito

SANTIAGO.- El dirigente choferil Juan Marte, indicó que si no existe un plan para organizar el tránsito, la ciudad corazón habrá grandes entaponamientos debido al crecimiento del parque vehicular.

Marte al participar en el programa “Cibao Despierta”, espacio radial que se transmite de lunes a viernes por los 104.3 FM, desde las seis de la mañana, dijo que desde el Gobierno ni las autoridades municipales hay voluntad para evitar que la ciudad se cogestione.

“Ya Santiago no es una aldea como antes, donde las calles fueron construidas para coches, ahora entran miles de vehículos del concho y privado al centro de la ciudad y sus calles son muy estrecha”, dice.


Además señala no hay condiciones para hacer rebajas en los precios del pasaje, a pesar de que el Gas Licuado de Petróleo combustible que usan los choferes ha experimentado rebajas significativas en los últimos meses.

“El pasaje esta barato en comparación con los costos hechos por la Oficina Técnica de Transporte que establece debe estar por encima de los 35 pesos”, explica.

Por:José Adriano Rodríguez