Don Francisco se une a la familia de Telemundo

Por: Joseph Caceres
Hace menos de un año que Don Francisco anunció su retiro de la pantalla chica. Tras 53 años de entretenimiento ininterrumpido, el presentador chileno se despidió de la audiencia que por todos esos años le había acompañado semana tras semana en su programa Sábado Gigante.

Pero, el retiro del presentador de 75 años duró muy poco, y hoy la noticia es otra: el querido Mario Kreutzberger se une a la familia de Telemundo.

El pasado mes de septiembre, Kreutzberger presentó el último episodio de su programa, a través de Univisión. Ahora Telemundo le abre sus puertas.

El acuerdo con dicha cadena incluye el lanzamiento de una compañía de producción, a través de la cual se creará contenido original para la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Además, Kreutzberger servirá como corresponsal senior de noticias para Telemundo. En este nuevo rol, Don Francisco entrevistará personalidades de la talla de Barack Obama, y cubrirá eventos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos de Verano y el Mundial de Fútbol.

“Mario posee un conocimiento único de la audiencia de habla hispana, tanto en Estados Unidos como en otros países”, dice a Variety César Conde, presidente de NBCUniversal International Group y de NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Sabe cómo adaptarse y crear contenido innovador que conecta con los hispano-parlantes alrededor del mundo. Es por eso que estamos tan emocionados de trabajar con él”.

Por su parte, el presentador chileno dijo: “Estoy muy agradecido de Univisión por todos estos años que pasé con ellos, porque a través de ellos pude llegar a conocer el público hispano”.

Kreutzberger, quien actualmente pasa el tiempo entre su natal Chile y Miami, agregó: “Al final del día, Telemundo es la televisora productora de habla hispana con mayor crecimiento en los Estados Unidos. Y como lo único que sé es producir, es un honor y un reto [emprender este nuevo camino]”.

En agosto de 2015, a menos de un mes de su última transmisión en Univisión, la cadena Telemundo reconoció la carrera de Kreutzberger durante la ceremonia de Premios Tu Mundo. Dicho reconocimiento marcó un precedente, ya que, por lo general, los talentos de cada cadena nunca asisten a premiaciones presentadas por la cadena rival.(Variety)