El afán de exhibir


En ocasiones nos parece hasta ridículo el hecho de tanto exhibicionismo mediático con regalos costosos y detalles que puedan acaparar la atención.
    
Es como una gran codicia por premiar a un ser querido con un buen regalo, pero que todo el mundo se entere de la inversión cuantiosa de dinero que hay detrás.
    
Desde relojes, anillos, celulares y prendas hasta automóviles, donde se incluyen jeep y carros lujosos, son colgados a redes sociales para mostrar descaradamente el regalo ostentoso.
    
Ahora la moda es ponerle una gran “moña” a los vehículos y tomarse una foto o un vídeo totalmente sorprendida cuando le llegue el fastuoso presente.
    
La verdad que en este país somos como los monos, emulamos todo lo que otros hacen, sin medir consecuencias y sin importar los comentarios aviesos que esto pueda generar.
   
 Ahora bien, cuál sería la necesidad de exhibir lo que se regala a través de una vía tan pública como una red social¿
    
Que necesidad tiene un artista o figura importante de mostrar que le regaló  un jeep costoso a su esposa¿  A quién le importa el balance en su cuenta bancaria? 
    
Reza un viejo adagio que lo que da la mano derecha que no lo sepa la izquierda, sin embargo en este país acontece todo lo contrario: lo que dio mi mano derecha que lo sepa el pueblo.

Por: Marilyn Ventura