Fiscalía afirma hay pruebas evidentes contra Blas Peralta


SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso solicitará prisión preventiva contra Blas Peralta, por su presunta autoría material del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Manifestó que "el Ministerio Público  tiene pruebas  testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal del imputado Blas Peralta."

Berenice Aquino dijo que "la Fiscalía del Distrito Nacional  actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato".

El dirigente choferil Blas Peralta se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que Peralta era entregado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Familia se querella contra transportista
La familia del fenecido catedrático universitario y excandidato a senador Mateo Aquino Febrillet se querelló  en contra del empresario del transporte Blas Peralta y se constituyó en actor civil.

José Parra Báez, abogado de la familia, dijo que hay pruebas suficientes de que Blas Peralta fue quien disparó el arma que cegó la vida de Aquino Febrillet  y dijo que se trata de un hecho grave y que debe pagar por  ello,  en el que considera que Peralta tiene responsabilidad como autor material.

Al presentar la querella, dijo que las pruebas involucran directamente al dirigente choferil en el hecho de sangre. 

“Nosotros advertimos que no se trata de un camionero, como en el caso pasado que él ha matado, sino un hombre noble, un académico, un hombre de futuro y que él deberá asumir todas las consecuencias jurídicas de este hecho” expresó Parra Báez, quien además es profesor de derecho en la UASD.

Precisó que se van a adherir a la petición que ha planteado el ministerio público de prisión preventiva en contra del imputado, cuando se conozca el caso en el Tribunal de Atención Permanente. Se espera que la solicitud de medida de coerción sea presentada esta tarde.

Sostuvo que ahora la querella es solo en contra Blas Peralta, pero que en la medida en que se identifiquen otros implicados también se extenderá hacia ellos.