Jefe PN presto a investigar explosiones plantas de gas


SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional dijo ayer que no descarta realizar una investigación en torno a los incendios ocurridos en los últimos días en tres plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en distintos puntos del país, cuya preocupación mostró el viernes la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El mayor general Nelson Peguero Paredes dijo que pudiera ser que la Policía, como institución, pudiera hacer algo para determinar si hay algún motivo para los incendios.

Empero, sostuvo que el Estado tiene los órganos que tienen que velar por los funcionamientos de las envasadoras de gas, pero que el cuerpo del orden siempre estará presto para aportar a cualquier causa de la vida nacional y poner un granito de arena.

El jefe policial habló en esos términos, tras ser abordado durante una reunión con inspectores de la institución, para tratar medidas internas y externas del cuerpo del orden.

"Pudiéramos realizar alguna indagatoria, pero para eso hay que socializar con las demás instituciones que inciden en el área, para luego hacer los aportes necesarios en ese sentido", acotó el jefe policial.

Margarita Cedeño de Fernández expresó ayer que resultan sospechosas las explosiones de tres envasadoras de gas propano en menos de un mes, acontecimientos que han provocado la muerte de tres personas, decenas de heridos y daños a viviendas y vehículos, en momentos en que el país atraviesa por un proceso preelectoral.

Por otro lado, el jefe de la Policía rehusó referirse a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader en torno a que fueron muy drásticas las informaciones de que él era el patrocinador de las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).