Jhoan Pantaleon No solo trabajo por el Buen trato infantil, también trabajo por y para la mujer maltratada.


El carisma, la elegancia, intensidad, y la versatilidad que como artista ha caracterizado a este jovencito lo ha llevado a ser amado y respetado por quien lo ha conocido.  

Su peculiar estilo Franco y Directo al hablar, su contagiosa energía y su positivismo ante la vida le otorga un lugar especial en el corazón de la gente. Pero es su sensibilidad artística y responsabilidad social que lo ha llevado a ser un ejemplo a seguir para muchos jóvenes. 

Inspiración para cientos y cientos de personas que por su campaña "Quien te ama NO te maltrata!"  Rompieron el silencio y procuraron amarse más ...vivir la libertad y el amor de la NO violencia... En la felicidad de La Paz.

Jhoan Pantaleon viene trabajando el tema desde que era un adolescente cuando a los 11 años decide romper el silencio y ponerle punto final al maltrato verbal y sicologico que vivía en su casa. No es hasta el 2006 cuando conoce el caso de un femenicidio que lo llevó a escribir y a escenificar el Monólogo María Sufrida; el cual se presentó por más de 7 años con más ciento noventa presentaciones en los más importantes escenarios del país. 

El personaje trasciende y el artista se sensibiliza cada día más y es en el 2012 cuando otra amiga pierde la vida de mano de su marido dejando 3 niños en la orfandad, que este Poeta y Escritor vuelve a las tablas con un trabajo más intenso, de un mensaje más directo, de una trama aún más compleja y completa. -SOY COMO TÚ-  Donde ya aparecen 5 personajes dentro de un Monólogo de una hora. 

Trabajo que vio la luz por primera vez en Casa de Teatro Santo Domingo para luego llegar al centro de la Cultura de Santiago, Gran Teatro del Cibao, salcedo, Tenares, La Vega, San Fco de Macoris, San Cristóbal, Moca y Hasta Venezuela vivió las emociones y sentimientos de este trabajo que busca crear conciencia y sensibilizar a los hombres y a la sociedad sobre esta problemática.

Jhoan Pantaleon es un trabajador incansable a la hora de hablar de NO violencia y Maltrato a la MUJER.  
 
Dice que es un hombre que tiene pantalones pero que es un abanderado Defensor de los Niños y la Mujer. 

Dice además que es una problemática que no tiene fin porque no, nos ocupamos como Padres, Hijos, Hermanos, Maestros, Gobiernos y ciudadanos de sensibilizarnos unos a otros, de educar desde nuestras posiciones sobre esta situación que nos afecta a todos!