BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Lenny Sosa (El Cangurito) guía al Sameji a obtener su boleto clasificatorio para la semifinal

Santiago.-El electrizante jugador Lenny Sosa (El Cangurito) estuvo una brillante este domingo con 27 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 bolas robadas para guiar al combinado representativo de los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), a obtener su boleto clasificatorio para la serie semifinal del XXXVI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 99-91, al Club los Pepines, en el cierre de la jornada dominical.

Sosa fue respaldado por el norteamericano Tyron Thomas con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Amaury Filión 19 tantos y 8 rebotes, Luís Jacobo 14 unidades, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 bolas robadas y Kenny Adelekee, quien debutó con un doble-doble de 13 rebotes y 12 puntos.

Por los derrotados los mejores fueron: Osvaldo López con 24 puntos, incluyendo 5 lances de la línea de tres, Chris Pérez con 17 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes, Reggie Okosa 13 unidades y 5 tableros, Miguel Angel Martínez 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Dermarr Johnson 11 tantos y 6 rebotes.


La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), tiene una especial dedicatoria al honorable señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez y los equipos se disputan la gran Copa Claro.

La primera mitad favoreció al Sameji 47-44, sobre el Cupes, donde los Pepineros ganaron el primer parcial 21-18, mientras que Sameji conquistó el segundo 29-23, donde Thomas y Sosa lideran la ofensiva del Sameji en esa primera parte con 12 y 10 puntos respectivamente, mientras que por el Cupes sobresalieron: Osvaldo López con 11 y Chris Pérez con 10 tantos.

El Cupes presentó buenos credenciales en el tercer parcial, logrando dominar el mismo 28-24, para irse arriba en el marcador 72-71, mientras que el Sameji conquistó el último cuarto 28-19, para de esa manera obtener su quinta victoria de la serie y asegurar su pase a la semifinal.

El combinado de Pueblo Nuevo encabeza la tabla de posiciones con 6-3, seguido por Sameji y CDP con 5-3, cada uno, GUG 4-3, Cupes 3-5 y Plaza 1-7.
Las acciones continúan el próximo miércoles, cuando estaremos a 16, con un doble cartel desde las siete de la noche entre los equipos Sameji frente a Plaza y a segunda hora GUG contra CDP.