Simplemente Dita Von Teese

Por:Marilyn Ventura

Sin lugar a dudas uno de los personajes más controversiales de la esfera internacional es la modelo, actriz y vedette Dita Von Teese.


Su historia siempre me ha llamado la atención desde que vi su emblemática foto en una gran copa bañándose con champagne totalmente desnuda.
    
Dita no tiene tapujos para nada, ni vergüenza para desnudarse ni mucho menos para hablar de sus intimidades.  Resucitó el burlesque y lo trajo al siglo XXI con sus populares shows presentados en Las Vegas y en París.
    
Es un ícono erótico pero también una gran empresaria.  Ahora vuelve a ser noticia por la presentación en París de su espectáculo “Dita´s Crazy Show”, en el legendario cabaré Crazy Horse, donde fue la primera estrella invitada hace diez años.
    
Se dice que una de las innovaciones más llamativas en su show es la utilización de la técnica del "vídeo mapping" sobre el cuerpo de las artistas, con proyecciones de imágenes que las visten cuando estas se hallan completamente desnudas.
    
De 43 años de edad, Dita es oriunda de Michigan, Estados Unidos, y siempre ha promulgado el Neofeminismo, sobre el orgullo por la anatomía y las imperfecciones corporales para saber vivir con ellas y aceptarlas. 
   
 Su arte se le llama striptease sofisticado, pero la diva sigue en su campaña feminista y su centrada idea de cambiar la mentalidad de la gente sobre la desnudez.  La chica hace pilates, clases de ballet, crossfit y asegura que unos sorbos de champán antes del espectáculo le ayudan afrontar mejor la faena.
    
“Me veo como una chica rubia de Michigan que muestra a otras mujeres que llevar pintalabios rojo, corsé, guantes o ropas que ensalzan lo que gusta y esconden lo que no, puede contribuir a cambiar cómo se sienten consigo mismas o la manera en que caminan”, explicó en una reciente entrevista.