Yubelkis Peralta: Entre la comunicación y el mundo empresarial

Por :Agustín de la Cruz (Sugar).
New York, (SL) -Logramos conversar con la despampanante y dinámica presentadora “Yubelkis Peralta”, quien a nuestro entender es una de las comunicadora de mayor crecimiento en nuestra televisión dominicana.

“Yubelkis Peralta” oriunda de Santiago Rodríguez, se inició en los medios, siendo aún una colegiala a la edad de los 16 años, pero lamentablemente su incursión tuvo que ser pausada, para darle prioridad a su carrera universitaria, graduándose de comunicadora social, además estudió actuación en Bellas Artes y maestría de ceremonia.

Regresó a los medios, donde de manera profesional lleva un promedio de 6 años, su experiencia en los mismos comenzó a forjarse a través de su participación en importantes programas como “Aquí está la solución”, “La Opción de las 12”, “La súper Maquinaria”, “El Bonche de la Noche”, “El Candelazo”, entre otros.

En términos de proyección, su llegada a los programas “Sábado Extraordinario” y posteriormente a “De Extremo a Extremo” marcó un antes y un después dentro de su carrera como comunicadora en la televisión dominicana, generándole altos niveles de incidencia, tanto en el ámbito local como internacional.


Entiende que en la televisión debe mantener hacia el público que la observa, una actitud de mayor respeto y profesionalidad, pero que sobre una tarima se siente con mayor libertad para darle riendas sueltas a las improvisaciones, lo que le permite sentirse más entusiasmada.

“Me gusta la animación, el estar en una tarima me transforma en otra persona”. Dijo.

Nos expresó su simpatía por la radio, lugar donde laboró por espacio de tres meses, asegurando que su paso por la misma le dejó una bonita experiencia, pero que por razones de tiempo, no ha podido volver a darle continuidad.

Sobre el supuesto mal manejo que se le critica a los nuevos talentos femeninos de la televisión del país, admite el que puede ser que haya exceso, pero cada quien maneja su carrera y su imagen como mejor le parezca, indicando que siempre han existido los excesos e incluso, tal vez en el pasado ocurrían cosas peores, pero gracias a la fuerte incidencia de las redes sociales, hoy la información se expande con gran rapidez, en ocasiones incrementando de 1 a 10 el efecto de cualquier hecho.

Asegura, no tener planes futuros que la involucre en la conducción de su propio proyecto para la televisión, pues prefiere continuar fortaleciendo su desarrollo y crecimiento dentro de la plataforma “Telemicro”, empresa que le ha dado la oportunidad de poder crecer dentro de la misma, además se encuentra priorizando su faceta de empresaria, pero sin dejar de brindarle a sus seguidores una buena participación en la televisión.

Como muestra de ser una mujer emprendedora, @yubelkisperalta se encuentra compartiendo su tiempo entre el mundo empresarial y la comunicación, pues desde hace aproximadamente año y medio  instaló en el residencial naco @BlueSalonRD un centro de estética y belleza, con el cual ha tenido tanto éxito, que ya se apresta a instalar una sucursal para la gente de la zona oriental.

¿Qué les dirías, a esos nuevos talentos que se visualizan estar donde tú estas?
“Que mantenga los pies sobre la tierra, que no se olviden de donde vienen, de la gente que los ayudó a alcanzar una posición privilegiada, que se preparen, y que para estudiar siempre saquen tiempo.”. Concluyó.