Zumba para el pueblo


Entiendo que el entretenimiento, la sana diversión y la promoción de ejercicios para la buena salud debe ser una obligación de todas las instituciones públicas y públicas.
   
Sin lugar a dudas una de las mejores iniciativas del Ayuntamiento de Santiago y su actual síndico Gilberto Serulle, fue la puesta en vigencia del proyecto “Zumba pal´ pueblo”.
    
Una idea creada por la bailarina profesional Wendoly Rodríguez junto a un gran equipo de profesores y maestros certificados en Zumba, quienes realizan una extraordinaria labor con sus clases.
    
La jornada, totalmente gratis para el pueblo de Santiago, incluye dos horas de duración a ritmo de buena música y pasos reiterativos de Zumba.
    
A lo anterior se le suma la alegría de compartir entre amigos, el intercambio social que se genera durante las clases y lo más importante de todo la aquilatada contribución que se hace a través del ejercicio para la buena salud.
    
Desde hace varios días el proyecto ha sufrido una especie de receso, el cual tiene a muchos en estado de preocupación, ya que “Zumba pal´ pueblo” representa un excelente proyecto institucional que refleja el crecimiento de la ciudad.
    
Esperamos que todo se resuelva en los próximos días y que de nuevo podamos ejercitarnos a través de esta maravillosa disciplina, que no es más que la combinación de pasos repetitivos y fuertes con la cadencia de distintos géneros musicales.