Acto de amor y controversia

Por:Marilyn Ventura
Acto de amor y controversia
Yo que nunca logré amamantar a mi pequeño Nahuel, ya que él prefirió el sabor de la leche líquida a la materna, quizás no tenga el aval suficiente para opinar sobre el sonado tema de las fotografías que actualmente circulan a través de la redes sociales.
  
En mi caso particular si hubiese tenido el privilegio de lactar pienso que jamás colgaría una imagen sobre ese momento, el cual entiendo debe ser privado entre mi bebé y yo.
    
Pero también secundo a las madres que han colgado sus fotos amamantando a sus pequeños, asegurando que esto representa un verdadero acto de amor, y jamás podría tildarse de morboso ni mucho menos un destape como se ha querido insinuar.
    
La comunicadora Laura Castellanos lleva la voz cantante en este tenor, por haber posteado una foto lactando a sus mellizos Leticia y Rodolfo, creando una gran controversia mediática que a la vez se ha convertido en una hermosa campaña para que las mujeres no dejen de amamantar a sus hijos.
    
A esta vorágine se han sumado cientos de madres famosas y gente de todo el país, quienes han defendido la postura de Laura y decidieron empoderarse y subir sus estampas en plena lactancia.
    
Es importante recordar dos detalles: lo primero es que nuestras redes sociales son una extensión de nuestras vidas, lo que hacemos y como pensamos, pero sobre exhibimos momentos íntimos y privados que son compartidos con nuestros seguidores.
    
Lo segundo es que en una esfera tan amplia y vulnerable como las redes sociales, debemos cuidar lo que colgamos, debido a que allí nos podemos encontrar con millones de personas con pensamientos disímiles, que podrían opinar de manera positiva o en ocasiones de forma aviesa.