Cuidado, mucho cuidado PRENSA

Por:Marilyn Ventura
Cuidado, mucho cuidado

El uso inadecuado de nombres, títulos, empresas, gremios y conglomerados parece una práctica constante y en ascenso cada día.

    
Traigo este tema a colación ya que en varias ocasiones he observado a personas que nada tienen que ver con el sector comunicacional o periodístico, sin embargo utilizan en sus vehículos un gran letrero que dice “PRENSA”.
    
E incluso me voy mucho más lejos, y hasta carnet crean y utilizan orondos en sus pechos, con páginas o medios falsos para introducirse en ciertas actividades.
    
Esta odiosa práctica da mucha pena, debido a que en una ciudad como esta todos nos conocemos y automáticamente llega un “paracaídas” a un encuentro de prensa, todos nos damos cuenta.
    
Urge una revisión exhaustiva de esta situación que nos afecta enormemente como gremio y como entes responsables de ejercer una profesión como esta.
    
Entiendo autoridades como el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Dominicano de Periodista, el Círculo de Locutores, la Asociación de Periodistas Profesionales, la filial de Santiago de ACROARTE y otras agrupaciones, deberían tomar medidas drásticas sobre este tenor.
   
Recuerde que podría resultar muy peligroso portar un documento o un afiche con el enunciado de “prensa” sin usted jamás haber pertenecido a ese sector, así que cuidado, mucho cuidado.