Hiddekel Morrison dice República Digital de Danilo Medina evitará que el país se quede en el atraso


Santo Domingo.- El secretario nacional de tecnología del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hiddekel Morrison, dijo que el proyecto República Digital del presidente Danilo Medina evitará que el país se quede en el atraso, calificó como  un elemento novedoso, positivo y esperanzador para la sociedad dominicana.

Hiddekel Morrison expresó que el mandatario Danilo ha asumido República Digital como uno de los pilares más importante de su próximo gobierno y la materialización de un conjunto de iniciativas que ponen la tecnología como un eje transversal a favor del desarrollo del país.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Morrison argumentó que el proyecto consiste en llevar computadoras a las escuelas y propiciar a los estudiantes el acceso a Internet (banda ancha), muestra de esos avances tecnológicos es seguridad ciudadana con el 911.

Conteo automático de los votos representa avance 
El también delegado técnico del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), estableció que la automatización del conteo de los votos para los comicios representa un avance significativo para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del país.

"Es más confiable el escáner capture para leer las boletas del sufragio del ciudadano, a que se realice el conteo manual que lo hacen un grupo de delegados  que se pueden poner de acuerdo con la intervención de recursos económicos para cambiar el resultado en las actas¨, indicó Hiddekel.
  
El ingeniero Morrison sostuvo que el hecho de que la República Dominicana pueda obtener los resultados de los más de cuatro mil cargos electivos antes de la 12 de la noche simboliza un desarrollo de la JCE en materia de tecnología.

Hiddekel aseguró que la tecnología es una herramienta muy necesaria para el progreso de la sociedad y la política dominicana.