BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Kanye West a los tribunales por demandas


Un admirador de Kanye West demandó al rapero y al servicio de streaming Tidal argumentando que embaucaron a millones de usuarios con la promesa de que el nuevo álbum de West estaría disponible única y exclusivamente en Tidal.

La propuesta demanda colectiva presentada en el Tribunal Federal de Distrito en San Francisco por Justin Baker-Rhett sostiene que West prometió fraudulentamente a sus fans que su álbum “The Life of Pablo” estaría disponible únicamente en Tidal. El sitio cobra a los usuarios al menos 9,99 dólares mensuales, pero el disco de West desde entonces se consigue gratuitamente en Apple Music y Spotify.

Millones de personas acudieron a Tidal en febrero por el nuevo álbum de West y la promesa de exclusividad del rapero. Baker-Rhett busca que un juez ordene que Tidal borre la información recopilada de los usuarios que se unieron al servicio por el álbum de West. AP

“La promesa de exclusividad del señor West también tuvo un grave impacto sobre la privacidad de los consumidores”, dice la querella, apuntando que la información de las tarjetas de crédito de los usuarios, sus preferencias musicales y otros datos personales fueron compilados.

La demanda sostiene que el valor de los nuevos suscriptores y su información personal ascender a 84 millones de dólares para Tidal.