LA IGLESIA NO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES


"Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No pueden servir a Dios y a las riquezas." Lucas 16:13. La Nueva Biblia de los Hispanos. 

La infidelidad ha penetrado con tantas fuerzas en la Iglesia, que estamos experimentando en ciertos sectores de la misma un deslizamiento, por cierto muy peligroso, y parecería que "las ruedas de los patines ministeriales, necesitan lubricación". 

 Usted mira, palpa, siente y se duele de lo que ocurre actualmente, y percibo, que como siervo y sierva de Jesucristo, estás agotando períodos de ayuno y oración para que el Señor vuelva de la ambivalencia a esa franja que por ambición anda tras la agenda que procura "servir a otro señor".

Y la Palabra de nuestro Dios advierte acerca de esa condición: "No pueden servir a Dios y a las riquezas". "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". Gálatas 6:7. 

Es hora de definir qué es lo que queremos, Dios está observando, sigue nuestros pasos, mira todas y cada una de nuestras acciones, en cierta ocación donde había que asumir una postura vertical en cuanto seguir a Dios o a sus enemigos, Josué le dijo al pueblo: "Y si mal parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová". Josué 24:15. 

Después que le hemos predicado y enseñado al pueblo que Jesucristo es la solución a todos nuestros problemas, ahora resulta que estamos buscando dádivas y soluciones en otro señor que se encuentra fuera del redil de las ovejas, del aprisco de Jesucristo, y me pregunto: es que Cristo no es suficiente?, que estamos buscando en Egipto, si de ahí nos sacó el Señor?, que hay en Egipto que Cristo no pueda darnos?, que atractivos posee ese otro señor que mi Señor no pueda proveerme?. 

Esas y muchas otras preguntas vienen a mi mente, y sé que también usted tiene preguntas ante el Señor acerca del alejamiento de la fidelidad a Dios la cual está a la vista de todos y todas. Remanente fiel, hemos recibido en Jesucristo "un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo". 

Efesios 4:5-7. Cualquier invento fuera de esta gran verdad, es un engaño y no viene de Dios, repréndelo en el nombre de Jesús. Amén. Nuestro Señor es JESUCRISTO, Y EN ÉL ESTAMOS COMPLETO Y NO NECESITAMOS MAS NADA. A SU NOMBRE GLORIA.