BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Lanzan “La música de Eladio Romero”

Lanzan “La música de Eladio Romero”
SANTIAGO.-“La Herencia  de Eladio Romero” celebra con sus seguidores el lanzamiento de su sexta producción discográfica desde que asumió este nombre integrado por muchos de los músicos que acompañaron   a Eladio Romero Santos hace quince años.

El disco ha sido denominado  “La música de Eladio Romero” e  incluye temas grabados por Eladio Romero, así como canciones inéditas con arreglos tradicionales y modernos y a juicio de Romero es un homenaje a todos los músicos de los campos y zonas urbanas que han trabajado por diversos géneros.
    
La propuesta discográfica contará con la distribución de la empresa  José Luis Records, etiqueta que representa el grupo desde hace 15 años.
    
En este compendio discográfico además ha sido incluido el tema “El Batidor Pelao” que inspiró a Eladio Romero Santos a cantar merengue con guitarra, interpretado por Edilio Paredes y La Herencia de Eladio Romero. 

El disco incluye un total de 12  temas con bachatas y guarachas y será lanzado al mercado en este mes de abril, aprovechando el aniversario de la desaparición de su lìder , considerado como un propulsor y figura cable en el desarrollo de la bachata dominicana.
 
“Estamos muy orgullos de presentar el disco número seis de esta agrupación y sabemos que los seguidores de mi padre y los nuestros nos brindarán gran apoyo” dijo Sergio Romero manager de La Herencia.



Grandes talentos y falta de apoyo    
Sergio Romero reconoció el valor de grandes artistas y músicos dominicanos, que desde el campo han hecho sus aportes a la creación, preservación y desarrollo de varios géneros.
    
El artista, manager y director musical de la agrupación “La Herencia de Eladio Romero Santos” dijo que al igual que su padre muchos músicos de los pueblos, desde sus hogares, en galleras y parques, han propulsado la música dominicana, muy en particular la bachata y el genero típico, aunque confiesa que muy pocos alcanza difusión por las trabas y los costos que conlleva la industria”.
    
En ese sentido Sergio Romero entiende que desde el Gobierno y a través de las dependencias culturales debiera existir un mayor apoyo y programas dirigidos a cientos de jóvenes que desean crecer y proyectarse dentro de la música.
    
“Hay mucho talento en nuestros pueblos, algunos aprenden viendo los demás tocar, pero en ocasiones no tienen para comer, mucho menos para comprar un instrumento musical o no hay escuelas de artes en las cercanías” dijo el guitarrista, quien aprendió música de manera empírica junto a su padre.