MARTHA HEREDIA MERECE UNA OPORTUNIDAD!!!


Después de que el juez Rubén Darío Cruz Uceta, se reservó para el 4 de mayo, el fallo sobre la solicitud de “medio libre” a favor de la cantante Martha Heredia, condenada por tráfico de heroína he pensado detenidamente sobre el caso de la cantante.

Creo que con Martha se debería marcar una nueva etapa en la justicia dominicana, aprovechando la figura de la cantante como herramienta para desarrollar un programa de prevención de trafico y uso de drogas en jóvenes de nivel escolar (menores de edad) y con problemas de drogas lo que ya es un problema grave en nuestro país ¿Quien más que esta figura para ese tal fin?

Creo que con una condena de arresto domiciliario y  trabajo comunitario en conjunto con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que la cantante imparta charlas en escuelas y colegios dando testimonio de su calvario, de la manera en que la ha pasado estos años en la cárcel, como eso destruyó su carrera artística, como su familia ha sufrido con tan gran metida de pata, como un pueblo se desilusionó con tan mala decisión de su parte, como las drogas afectan no solo al consumidor sino también a un país completo .

Veo una Martha Heredia arrepentida y creo que con todo lo que perdió ha pagado su culpa, ahora bien; creo que el país debe sacar provecho de esta situación, utilizarla para un bien común, crear una terapia de shock en los futuros profesionales del país que son nuestros hijos, que vean como una vida, una carrera, una familia se destruye por una mala decisión, que se vean en ella y elijan con su testimonio lo que van a ser en esta vida.

No se si ésta opinión llegará donde tiene que llegar, es mi opinión y creo como dije antes que debemos sacarle provecho a este caso y a la figura de la cantante Martha Heredia.

Por: Jorge Rodríguez