Presencia femenina

Por:Marilyn Ventura
Presencia femenina

Estoy totalmente de acuerdo con varios representantes de la música urbana, quienes reclaman la presencia de más mujeres dentro del género.

    
La evolución del ritmo y más presencia femenina fueron algunos de los temas abordados por los reguetoneros durante una conferencia que formó parte de los premios Billboard de la Música Latina, los cuales se celebran esta noche.
    
Se puede decir que existe una escasa participación de la mujer dentro del reguetón, situación que los exponentes responsabilizan a la trayectoria machista del género.
    
“Algo está pasando que las mujeres prefieren bailar el reguetón y no interpretarlo”, fueron algunos de los tópicos que se trataron dentro del panel.
   
El movimiento urbano tuvo sus comienzos en el 2003 con “Dale Don Dale” de Don Omar y con Daddy Yankee y su “Gasolina” en el 2004, sin embargo a lo largo de la historia del ritmo muy pocas mujeres han apostado por este género.
    
Entiendo el llamado de los artistas es bueno y válido, aunque a diferencia de Puerto Rico cabe destacar que en República Dominicana existe un crisol amplio de exponentes femeninas dentro del género urbano.
    
Con estas declaraciones quizás sea el tiempo oportuno para que nuestras artistas urbanas experimenten el salto a la internacionalización y comiencen a trabajar mercados tan importantes como Puerto Rico y Estados Unidos.