Pueblo Nuevo triunfa inicio final Basket Superior

Por:Domingo Hernández
SANTIAGO-. El club Pueblo Nuevo picó delante anoche en la final del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, tras derrotar cómodamente, con ventaja de 29 puntos (121-92) al Gregorio Urbano Gilbert –GUG-, en partido celebrado en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”.
         
Los de La Bahía desde el principio establecieron claro dominio sobre los representantes del Barrio Libertad, en un partido en que ejecutaron a la perfección la rotación de balón y desplegaron una férrea ofensiva, caracterizada por una notable cantidad de tiros de tres puntos.
         
Kevin –El Pollito-Peña, con un total de 31 puntos encestados,  lideró a cinco hombres que lograron cifras dobles por los regenteados por José –Maita-Mercedes.
         
Pueblo Nuevo se llevó el primer parcial de 14 (38-24) y el segundo de dos (29-27) para conquistar la primera mitad 67-51).
         
Con 16 tantos, Peña fue el mejor por Pueblo Nuevo en ese período, seguido por James Staten, con 13, Alejandro –El Caballito-Salas, con 10, Amet Gil y Chris Flores con nueve por cabeza.
         
Pueblo Nuevo mantuvo su ritmo ofensivo en la segunda mitad. Ganaron el tercer cuarto de cuatro (28-24) y el último 26-17 para concretizar su victoria con el marcador citado.
        
A los puntos alcanzados, Peña sumó tres rebotes y cinco asistencias, Alejandro Salas totalizó 18 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Amet Gil 18 tantos, con seis lances  de tres, con cinco rebores y dos asistencias.
        
Jamel Staten logró 16 puntos y atrapó 10 rebotes, con cuatro asistencias, mientras Chris Flores sumó 10 puntos, haló dos rebotes y logró cuatro asistencias.
      
Por los dirigidos por José García –Calcaño-, Miegel Paul fue el mejor con 28 puntos, tres rebotes y cinco asistencias,secundado por Iriel López, con 13 puntos y tres rebotes, Adhris Rodríguez, con 15 tantos y 12 rebotes y Santos Martínez 12 puntos y cuatro rebotes.
        
La serie, programada a un 7-4, en la que se disputa la Copa Claro y cuyo certamen lleva dedicatoria especial al Presidente Danilo Medina, continúa el próximo miércoles, a partir de las 8:00 de la noche en el mismo escenario.