Arzobispo llama a que “se respete la voluntad popular”


SANTIAGO.-El arzobispo de Santiago Freddy Antonio Bretón imploró a los dominicanos aprender a vivir como hermano, por encima de los intereses políticos y credo religioso, por lo que pidió al Señor ayudar a dirimir las diferencias que puedan haber entre las personas.

   
En referencia el recién concluido proceso electoral, al oficial la misa de Corpus Christi, el religioso recordó que el mensaje de todos los obispo ha sido que se respete la voluntad popular, que no haya trampa, ni quien quiera sembrar cizaña.
   
“Que se respete la voluntad de todo aquel que acudió a las urnas a votar, que se corrija todo lo que haya que corregir, porque la democracia debe mejorar”, expresó.
  
Manifestó que el pueblo dominicano que es hijo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, razón por la cual no puede haber un dominicano, que quiera sembrar cizaña en el país.
  
Monseñor consideró necesario mantener el clima de prudencia, porque en los centros de votación se pudo observar el orden del pueblo que acudió a votar y ese civismo hay que mantenerlo, porque si hay un derecho que defender se debe hacer sin dañar el clima de paz.
   
Dijo que ningún candidato merece la sangre de un ciudadano, por lo que les exhortó a crecer en democracia, para que de esa manera podamos vivir todos en comunión, como manda el Señor.
   
Freddy Bretón fue reiterativo en señalar que nuestro país necesita la bendición de Dios y porque necesitamos de él, su presencia en esta fiesta de Corpus Christi, la cual es un misterio, porque sin él, no existiera la ciencia.
   
“Todavía la vida nuestra es un misterio, siempre queda algo para recordar, que grande es nuestro Señor Dios, pienso en Estados Unidos, la potencia más grande y cuando se avecina una tormenta, hasta las potencias tienen que sentirse pequeña ante la naturaleza”, precisó.
   
Precisó que lo primero es la gratitud, por lo que en esta misa estaban celebrando   el Corpus Christi, que es la unión de la comunión y el sacramento, por lo que este día es misterio de comunión.
   
El mensaje del representante de la Iglesia Católica, se produjo ante la presencia de miles de feligreses y autoridades que acudieron ayer al Estadio Cibao, para participar de la tradicional fiesta de Corpus Christi.
   
Como cada año la procesión que fue encabezada por el arzobispo, Freddy Antonio Bretón, el obispo auxiliar Plinio Reynoso y padres, diáconos, desde la Catedral Santiago Apóstol, hasta dicho estadio, donde cada año tiene lugar esta actividad eucaristica.
   
La caminata en la que participaron niños, jóvenes y adultos recorrió las calles 30 de Marzo, avenidas 27 de febrero e Imbert, hasta llegar al Estadio donde ya estaban congregando miles de religiosos que cada año participan de esta fiesta.

Por:Félix Parra