Cinco famosas sin hijos

Cinco famosas sin hijos

En pleno 2016, la demanda de las mujeres a tener bebés sigue siendo alta. Cada  vez que una mujer expresa que no quiere tener hijos, viene acompañada de comentarios como “sí vas a tener hijos” o “en el futuro vas a cambiar de opinión”. 
    
Ese tipo de opiniones sólo refuerzan las ideas que la sociedad tiene respecto a la feminidad y la maternidad. Lo que realmente hay que comprender es que el hecho de ser madre o no, es una decisión personal y cada una tendrá sus razones. Y ninguna mujer debería tener que someterse a un interrogatorio de la sociedad.
    
Por ese motivo quiero mostrarte el caso de 5 mujeres famosas que decidieron no tener bebés y las razones que las llevaron a dar ese paso.

Cameron Díaz
En una entrevista de 2009 con la revista Parade, Díaz admitió lo que muchas mujeres sin niños ya saben: los niños no son necesariamente la clave para una existencia plena.
“Tengo una vida increíble. De alguna manera tengo la vida que tengo, porque no tengo hijos."

Chelsea Handler
Handler, que ha hablado abiertamente sobre haber tenido un aborto a los 16 años, y admitió en The Conversation With Amanda de Cadenet en 2013, que no sólo no cree que sería una buena madre, sino que ella no tiene ningún deseo de experimentar la infancia de nuevo. Es una confesión cruda pero sincera que no solemos oír de las mujeres.

Oprah Winfrey
En un mundo donde las mujeres a menudo se sienten obligadas a elegir entre tener hijos y tener una carrera, Winfrey siempre ha mostrado dar prioridad a su trabajo. Ella le dijo al Hollywood Reporter en 2013 que, mientras que su mejor amiga, Gayle King, soñaba con la maternidad, ell soñaba con convertirse en Martin Luther King Jr. Oprah se dio cuenta de que sus hijos habrían tomado el segundo lugar en su vida.

“Si tuviera hijos, mis hijos me odiarían porque algo (en mi vida) habría tenido que sufrir y probablemente habrían sido ellos.”

Ellen DeGeneres
Una razón por la cual la crianza de los hijos es considerado el trabajo más difícil del mundo, y Ellen DeGeneres y su esposa Portia de Rossi admiten que no quieren asumir la tarea. "Tienes que realmente querer tener hijos, y ninguna de nosotras lo quiere", dijo De Rossi a Out en 2013.
    
DeGeneres plasmó esos sentimientos en un ensayo escrito para la revista People en 2014, recordando a los lectores que muchas parejas sin niños sopesan los pros y los contras de la crianza de los hijos en igual medida, si no más, que muchos padres.

Kim Cattrall
Esta es la verdad: los niños pueden ser agotadores. Kim Cattrall dijo a Advocate en el año 2008 lo que la mayoría de los padres ya saben (pero probablemente no quieren pensar demasiado).
    
“Creo que los niños son adorables y divertidos y dulces... y entonces tengo un dolor de cabeza.”