Conceden “Medio Libre” a Martha Heredia para trabajar y estudiar

 
 
Santiago. La cantante Martha Heredia comienza a ver luz al final del túnel. Y aunque es destello de luz, lo cierto es que acaba de ganar la primera batalla tra su encierro en 2014 al ser favorecida para que pueda trabajar y estudiar mediante el programa Medio Libre de la Procuraduría General de la República.

La decisión que favorece a la joven cantante fue otorgada por el juez de ejecución de la pena, Rubén Darío de la Cruz Uceta.

La Latin American Idol 2009 podrá estar fuera de prisión los días jueves, viernes y sábado.

Durante su solicitud Heredia habría explicado sus deseos de cursar estudios universiarios luego de hacerse bachiller en el Centro de Rehabilitación Penitenciaria Rafey Mujeres, donde guarda prisión, desde que fue condenada a siete años de prisión tras declararse culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos, al tratar de sacar del país un kilo 290 gramos de heroína distribuidos en 16 porciones.


A su llegada a la audiencia, ataviada de una chaqueta color blanco y un pantalón azul, la artista dijo que dejaba en manos de Dios la decisión del magistrado, pero al escuchar la decisión no pudo contener el llanto por la alegría.

Entre llantos, la cantante agradeció la decisión del juez.La reclusa podrá trabajar en la empresa Colón, Ventura y Asociados y estudiar en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

El 20 de agosto de este año además sus abogados podrán solicitar la libertad condicional al cumplir la mitad de la condena.

Martha Heredia podrá estudiar los sábados en la universidad en la carrera de idiomas y dos días para trabajar en Colón, Ventura y Asociados, según estipula la decisión del juez, como permiso especial de período de prueba. (JAA).