Héctor Cepin, ruge como León, pero su Corazón es de Dios

Un Momentito con Miguel 
Autor Miguel De Jesús Rodríguez 
Locutor y Abogado Dominicano

Ese joven flaquito que llegó lleno de sueños al edificio de Radio Nacional en 1970, tuvo la habilidad de ganarse el cariño de los locutores de la época, púes se convirtió en el muchacho de mandado, el tenia bien claras sus metas.

Muchas lunas se reflejaron en su rostro, muchas gotas de lluvia mojaron su cuerpo y muchos rayos de Sol dieron calor a sus pasos camino  a la cabina de radio para ser control de  los programas de la emisora antes mencionada, hasta conseguir un permiso para hablar por el micrófono lo cual ocurrió en 1978.

Su madre a la que aun después de muerta manifiesta  amor y respeto para ella, siempre perfumó su vida, Doña Germania Hernández le enseño la honestidad y el trabajo como herramientas principales.

En la radio se escucha cruel e inhumano, es muy fuerte defendiendo su verdad, expresa lo que piensa sin medir consecuencias, tiene el coraje de enfrentar cualquier sector aunque sea de su preferencia política.

A pesar de esto cuando usted lo trata, descubre la grandeza que tiene como ser humano, es solidario, defensor de sus amigos hasta la muerte, gremialista y entregado a causas nobles al punto de sufrir cuando algún compañero enfrenta alguna situación.

Es egresado de la Escuela Nacional de Locución, se examinó ante la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía en 1980 y desde ahí su talento se ha paseado por Radio Accion, La Voz de la Hispaniola, Radio Azul, Radio Éxitos, Radio Cibao, Radio Santiago entre otras.

En la actualidad produce y conduce por Radio Norte de 11 a 12 del medio día de lunes a viernes la revista radial “La Carpeta de Cepin”. Ha recibido reconocimientos de varias instituciones públicas y privadas por sus aportes a la comunicación nacional.

Ha ocupado cargos en la directiva nacional de la Asociación de Cronistas de Arte del país “Acroarte” de la que es miembro fundador de la filial de la ciudad que lo vio nacer, Santiago de los Caballeros, además miembro de Asociación de Locutores de su pueblo.

Por muchos años fue Locutor musical y recuerdo la gracia y naturalidad con la que alegraba a sus oyentes, ahora solo hace opinión y por las noches es voz comercial en las transmisiones de Beisbol de Grandes Ligas que Produce Rolling Fermín  por la Voz de la Hispaniola.

Su vida es una canción que tiene como melodía el amor por los demás, es un Águila que bate sus alas en libertad, su voz es una manifestación popular para la defensa de los mejores intereses de su Patria, por estas y otras cualidades el titulo de este Momentito es,”Héctor Cepin, Ruge como León pero su Corazón es de Dios”.