BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Kanqui, de figura infantil a empresario artístico


Por:Jose Antonio Aybar F.


El popular Artista de los Chiquitos, como también se le conoce, ha creado un emporio de donde han surgido fenómenos como La Pandilla RD

Santo Domingo. Cuando motivado por todo aquel que veía en él potencial para incursionar en el mundo del entretenimiento Kelvin Núñez decidió dar el paso, nunca imaginó que con su personaje Kanqui también daba nacimiento a un emporio que hoy por hoy es fundamental en el segmento infantil.

Kanqui, como figura infantil, nació en 1993 bajo la idea de su creador e intérprete y tres años después inicia su carrera profesionalmente.

Desde entonces, su presencia es obligada en los más importantes eventos infantiles y es objeto del cariño de un público que lo ha asimilado y lo sigue por su espontaneidad y originalidad.

Desde junio del 2006 este personaje cuenta con su propio espacio televisivo: “Kanquimania”, de transmisión para República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico, los domingos, por Teleuniverso, Canal 29, de 9:00 a 11:00 AM.

Como espacio infantil, que cumplirá en junio 10 años de transmisión ininterrumpida, cuenta con grandes logros y satisfacciones, siendo una de ellas la conquista en cuatro ocasiones del galardón al “Mejor Programa Infantil” en los Premios Soberano.


Pero también su penetración en el segmento infantil como en el adulto ha permitido a Kanqui gozar de tanta popularidad y credibilidad que importantes empresas del país han hecho de él la figura principal de grandes espectáculos empresariales, públicos y privados.
“Esto se lo debo al soporte de mi fantástico equipo, a mi público, del cual siempre estaré agradecido, así como a los coloridos personajes con los cuales hemos logrado cautivar a los presentes en cada actividad que presentamos”, asegura Núñez.

Un trabajo que trasciende RD
El Artista de los Chiquitos, como se le conoce, ha protagonizado importantes eventos a nivel nacional e internacional, conquistando los escenarios más exigentes.

Destaca que su música y sus shows los ha llevado a Perú, Nicaragua, Guatemala, México, El Salvador, Haití y Puerto Rico. “Pienso que hemos logrado trascender el mercado local y estos países lo atestiguan”, dice orgulloso.

Este mes viajará a México donde grabará canciones con reconocidos artistas infantiles de esa nación, para su próximo álbum.


En Santiago Kanqui ha logrado demostrar su poder de convocatoria con sus espectáculos “Sueño Mágico”, “Fiesta en la Granja de Kanqui” y “Kanqui Dame un Abrazo”, en el Gran Teatro del Cibao; “Kanqui Sonríe” en el Área del Monumento a los Héroes de la Restauración y “Kanqui tu Súper Amigo”, en la Gran Arena del Cibao.

Asimismo, sigue anotándose puntos con sus diferentes producciones musicales, las cuales incluyen participaciones especiales y colaboraciones de los artistas más aplaudidos del país. A finales del 2013 realizó el lanzamiento de su disco “Kanqui Cló”, una recopilación de villancicos que se han convertido en íconos de la Navidad.

Empresario artístico
Kanqui no solo ha enfocado sus energías a sobresalir como figura, sino que se ha caracterizado por abrirle las puertas a nuevos talentos.

A través de la proyección de su programa “Kanquimanía” ha dado paso a su faceta de creador de novedosos conceptos musicales y el resultado final de su trabajo puede medirse en el éxito de la agrupación juvenil La Pandilla RD.

Este personaje tiene una gran repercución en las redes sociales. La muestra es que su canal de YouTube cuenta con millones de reproducciones totales, estableciéndose como favorito de grandes y chicos.

Proyectos musicales que ha creado
La pandilla RDKeven y HensyGrupoChamakos
Kelvin Núñez es presidente de KnMusicRD, empresa discográfica que se dedica a la proyección y manejo del talento de niños, jóvenes y adolescentes.