PRD denuncia cancelaciones masivas en Alcaldía de Santiago



SANTIAGO.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santiago, Raymond Familia, denunció ayer el inicio de las cancelaciones de empleados del Ayuntamiento  en supuesta retaliación del alcalde Gilberto Serulle por la derrota electoral del pasado domingo.
 
Asimismo, el ingeniero Familia, advirtió que el PRD no aceptara “cacerías de brujas” de parte de Serulle, quien dijo debe buscar las causas de su derrota a situaciones diversas que no tienen que ver los empleados del cabildo.
 
“Nosotros salimos en defensa  de los perredistas cancelados por la Alcaldía de Santiago a pocos días de pasar las elecciones”, agregó el secretario general del PRD.

Informó “nosotros no aceptamos de ninguna manera, estas cancelaciones, es indolente actuar contra compañeros que tienen  deudas  en la cooperativa que serán saldadas hasta agosto y otros que por razones de enfermedad necesitan su seguro medico”.

Igualmente, dijo estar sorprendido que el Alcalde Serulle arremete contra el PRD, porque esos compañeros no son culpables  de su derrota.
 
Dijo que también es sorprendente que quedara en un tercer lugar, porque nunca ningún candidato que buscara la reelección había quedado en esa posición, sino que competía por el primero.

Pidió al alcalde Serulle no culpar al PRD de su derrota, porque su revés estuvo en la deficiencia en los servicios porque no recogió la basura, por lo que pueblo negó repostularlo.
 
“Es increíble  que dirigentes  que le dieron 6 años de apoyo, no se le dio ni dos meses para que   buscaran  otra oferta fuente  de ingresos, nos sorprende  sobre manera  que siendo el incúmbete nuevo que realiza las cancelaciones  tradicionalmente sucedad lo contrario, en el caso de Santiago.

Indicó que los que verdaderamente le dieron apoyo en la campaña a Serulle fueron  los perredeistas y ahí están los votos, porque los del PRM y PDI que supuestamente lo apoyaría, le negaron el voto.
 
Pidió al alcalde reponer los cancelados, aunque no dijo cuántos son y quienes eran, hasta que estos encuentren una nueva fuente de empleo

Por:Nelson Peralta