BANDA REAL #MUJERPERFECTA

Roberto Rosario califica incorrecto imponerle reunión a Pleno JCE

Roberto Rosario califica incorrecto imponerle reunión a Pleno JCE
SANTIAGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, afirmó anoche en Santiago que el pleno se propone revisar la petición que sobre el conteo manual hicieron seis candidatos presidenciales opositores y que en su momento se pronunciara. 

  
Sin embargo,  el doctor Rosario calificó de  incorrecto imponer una reunión del organismo en condiciones de presión, al referirse  a la visita de los aspirantes presidenciales a la JCE.



“Si los interesados quieren reunirse con el Pleno deben canalizarlo de manera institucional, en conformidad con la ley, por lo tanto,  no habría ningún inconveniente en escucharles, a estos solicitantes  y a todas las partes involucradas”, manifestó.



El presidente de la JCE, informó que los propios solicitantes saben que cuando han querido se han reunido con el Pleno o con el Presidente, a veces con  una simple llamada telefónica y sin distinción. 



El doctor Rosario conversó con los periodistas previo  a un encuentro que sostuvo con representantes de las asociaciones empresariales y algunos representantes de organizaciones de la sociedad civil.
  
La reunión se llevó a cabo en el Rancho Restaurant, a la que asistieron Félix  García, Juan Manuel Ureña, Lina García de Blasco, Sandy Filpo, Ulises Polanco, José Miguel Minier, periodistas, comunicadores y otras personalidades.
Durante el encuentro hablaron, el director de elecciones, así como Franklin Frías, director de Informática y luego el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
De igual manera, tenía equipos dentro del salón donde además de las ponencias sobre el montaje de las elecciones se pretendía realizar una prueba con los escáneres que serán utilizados para el conteo de los votos. 
El doctor Roberto Rosario, agregó sobre la visita de los candidatos presidenciales de la oposición, que a solicitud de varios magistrados, una comisión del Pleno procedió a escuchar a los candidatos que se presentaron  y sus opiniones serán colocadas en la agenda y tratadas en su momento oportuno.



“De igual manera llegó a nuestra institución otra comisión de partidos y han sido recibidos por la misma comisión que se reunió con estos candidatos  y el Pleno le dará el mismo trato”, dijo.  
   
Justificó su ausencia  en la reunión con los partidos políticos, aludiendo que como es normal, a siete días de las elecciones pautadas para el 15 de mayo, los magistrados y sobre todo el Presidente, que tiene la carga administrativa, ya habían asumido compromisos previos  de cara a las elecciones.



“En el caso que nos ocupa ninguna persona tramitó esta reunión con el Pleno de la JCE”, sostuvo el doctor Roberto Rosario. Y también se refirió a algunos artículos de la Ley que establecen sus atribuciones.

Por:Nelson Peralta