Ballet Clásico Santiago presentará “Concierto Dominicano”


El Ballet Clásico Santiago presentará el sábado 11 de junio, a las ocho de la noche en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao su espectáculo “Concierto Dominicano”, bajo la dirección general de Norma García y la producción de Julio Suárez.  Con esta función,  la Academia celebra sus 20 años.   La ocasión incluye además la graduación de ocho bailarinas de Ballet Clásico Santiago.
    
“Esta función, tan especial para mí, conmemora los veinte años de nuestra Academia y los cincuenta años de mi graduación como bailarina.  Dentro de tan significativo escenario, me propuse rendir homenaje a la República Dominicana.

Para ello, realicé un maravilloso recorrido, a través de sus compositores, sin perder la mirada a nuestro objetivo primordial: mostrar las habilidades, niveles académicos y profesionales de nuestro elenco. 

La complejidad que supone el montaje de un espectáculo concebido para alumnos y profesionales no dejó cabida para incluir otras obras; aún así, significó un gran disfrute.  Reciban esta función como mi más sincero agradecimiento a la República Dominicana”, expresó Norma García, directora de Ballet Clásico Santiago.
   
Este “Concierto Dominicano” agrupa una exquisita selección de composiciones de maestros de la música dominicana.   

El programa incluye composiciones del maestro Luis Rivera, interpretaciones de la Soberana de la Canción, Casandra Damirón; obras de Bienvenido Bustamante, bajo la dirección del maestro Julio De Windt; así como temas de Bullumba Landestoy, Luis Alberti y Juan Luis Guerra, entre otros.  Se suman además, dos cuentos de Juan Bosch musicalizados por  Darwin Aquino.
    
La función cuenta además con la participación de Elio Orozco y Sander Robert, bailarines y coreógrafos invitados.
    
En esta ocasión, recibirán su título como bailarinas profesionales, Isara Cordero Spencer, Sabrina Ferreras Schott, Anna Emilia Frometa García, Yasmín Machado Da Rocha, Desirée Rivero Linares, Angela María Rodríguez Mena, Liz Francheska Tatis Cedeño y Rosanna María Turbí Fermín, tras ser evaluadas por el jurado integrado por  Norma García, Doris Infante y Carlos Veitía.
   
 El Ballet Clásico Santiago se ha destacado desde su fundación por su calidad en la puesta en escena de sus espectáculos y el cuidado de la técnica.  Esto ha dado como resultado que el público aprecie y apoye fielmente sus presentaciones.