Domingo Contreras dice Roberto Salcedo es el culpable de su derrota           

Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, dijo que el alcalde del Distrito Nacional y aspirante al mismo cargo, Roberto Salcedo, es el culpable de su derrota electoral en los pasados comicios municipales del 15 de mayo.

Domingo Contreras expresó que Salcedo perdió las elecciones porque se desconectó de la ciudad y de su organización política, PLD, dejando así cualquier posibilidad de ganar la reelección a la alcaldía del DN.

 Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, Contreras argumentó que Salcedo en sus 14 años de gestión debió tomar iniciativas a favor del Distrito pero prefirió no hacerlo.


“Roberto Salcedo nunca asumió el liderazgo que implicaba ser alcalde del DN, por lo que en el ayuntamiento se estancaban todos los proyectos de avance”, aseguró el político.

Contreras indicó que el principal error de Roberto fue olvidarse de las necesidades básicas de los ciudadanos en temas como la revitalización urbana de los barrios, la seguridad, la organización del transporte, y construcción de áreas recreativas para la juventud dominicana.

El dirigente peledeísta recordó que en las pasadas encuestas a lo interno de su organización política Salcedo marcaba con más del 50% en la tasa de rechazo por parte de los electores del Distrito, al tiempo enfatizó que “las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas”.