Excandidatos de SDE ponen fin a huelga de hambre


SANTO DOMINGO. Tras 11 días de huelga de hambre, los candidatos Dio Astacio, Claudio Caamaño y Rafael Rossó levantaron este lunes ese método de lucha y anunciaron que no acataran otra medida que no sea la convocatoria de nuevas elecciones  en el municipio Santo Domingo Este.

Los huelguistas acogieron un pedido hecho por el ex candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, Luis Abinader, y reconocidos voceros de la Iglesia Evangélica Dominicana, incluyendo al pastor Ezequiel Molina., así como personalidades de la Sociedad Civil.

Previo a esta decisión, el candidato a alcalde del Frente Amplio,  Manuel Jiménez, había sido trasladado a un centro médico desde la Iglesia Paz y Bien, del ensanche Ozama,  donde se mantuvo en huelga de hambre durante una semana por la misma motivación.

Abinader declaró en rueda de prensa, en presencia de los candidatos del municipio Santo Domingo Este, que el país y las fuerzas de  oposición los necesitan vivos para que continúen aportando a la sociedad y al desarrollo democrático de la nación.  

El líder opositor habló junto a los candidatos y los  dirigentes del PRM Andrés Bautista, presidente del partido; Jesús Vásquez (Chú), secretario general; y  los vicepresidentes  Eligio Jáquez, Roberto Fulcar y  Franklin García Fermín, entre otros.

Además estaban presentes la madre y la esposa del candidato presidencial Luis Abinader, Sula Corona y  Raquel Arbaje de Abinader

Dio Astacio indicó que la lucha continuará, de manera pacífica. “No queremos reconteo, ni revisión solo aceptaremos nuevas elecciones” dijo.

En tanto que Claudio Caamaño Vélez, ex candidato a diputado de Alianza País,  denunció que se hizo fraude en esa demarcación, y que su lucha continuará para fortalecer la democracia. De su lado Rossó Merán advirtió que levantaron la huelga, pero que su lucha no terminará hasta que se realicen nuevos comicios en Santo Domingo Este, tras advertir que irán a las calles para que se cumpla su objetivo.

Los  candidatos partieron caminando hacía la Junta Electoral del municipio para de manera pacífica ratificarle que están reclamando sus derechos.