Solicitud de visa americana

Por:kallejerablog

Crees que vale la pena intentar, intentar, intentar, intentar de Nuevo y que cada vez que lo intentes te digan nooooo.

Como cuando vas a buscar visa americana.

Tienes tres meses en ese proceso, empiezas con llenar el formulario, luego pagas en el banco, te ponen la cita, luego tienes que esperar.

El tiempo de espera dependerá de la fecha en que te pongas la cita.
En el proceso de espera solo piensas en eso, te preguntas a ti misma… ¿Me la darán? ¿Y si no me la dan? Tratas de hacer todo lo posible para estar súper segura hasta el punto de hacer planes.

Incluso hay veces en lo que te dices nooo, no hagas planes, no te ilusiones, si no te la dan te vas a decepcionar mucho, pero aunque no quieras lo haces.

Mientras se acerca la fecha tienes que buscar algunos papeles que se requieren como: si estás trabajando la carta de trabajo, si estas estudiando una carta certificada de la institución donde estudias, pasaporte, la carta consular del banco donde guardas tu dinero, entre otras cosas.

Al acercarse la fecha de la cita hace una serie de cosas, como hablar con dios para que te la den, buscar en google sobre posibles preguntas que te vayan hacer para responder bien, e incluso sin creer en algunas cosas llegas hasta prende un velón a uno de los santos para ver si ellos pueden influir en que te digan que sí.

Llega el día de la cita, te pones la mejor ropa, hay personas que incluso se compran ropa nueva para tratar de ir mas representada.

Una camisa mangas largas, un pantalón hecho a medida y unos lindos zapatos.
Te arreglas el pelo, te maquillas sencilla y te pones tus aretes favoritos.

Mientras vas de camino, mientras más te acercas al lugar los nervios se van empoderando más de ti.


Tomas café, mucho café, y hasta llegas a tomar té anti estrés o te relajante para que los nervios te derroten.

Cuando estas haya, luego de ir a tomarte la foto y que te tomen las huellas.
Tienes que pasar por la parte de que te revisen, chequeen los papeles y eso y luego esperar hasta llegar a la ventanilla del cónsul.

O DIOS MIO, cuando estas en la fila y te das cuenta de que luego de la persona que está delante de ti vas tú, tus nervios se aceleran hasta el punto de que tus rodillas se mueven sola y sientes perder el control, de ellas tu corazón late tan fuerte que lo escuchas como si estuviera conectado un auricular a el y puesto en tu oído.

Llega el momento, te toca, haces todo lo posible para que el cónsul no note la intensidad de tus nervios, lo saludas con una sonrisa y tratando de verte serena mientras el esta buscando tu información en la computadora,

Cónsul: ¿que trabaja?
Yo: soy encargada de un departamento en una fábrica
Cónsul: ¿Qué tiempo tienes trabajando en esa empresa?
Yo: cumplo dos años en noviembre 22
Cónsul: ¿tienes hijos?
Yo: no
Cónsul: ¿tiene pareja?
Yo: si

Luego es cuando viene la decisión final que es cuando sientes que estas en una sala en donde te juzgaran y decidían si te dejaran libre o te darán pena de muerte.

Cónsul: lo siento tu solicitud de visa ha sido denegado.
Te dan un papel junto a tu pasaporte
Cónsul: aquí los detalles del porqué.

En el papel dice que no cumples con los requisitos necesarios para poder entrar a su país.

¿En serio? Te sientes tan mal y triste, te pasas semanas pensando en porque no cumpliste con los requisitos requeridos y no encuentras la respuesta, llevaste todos tus papeles bien, llenaste ben el formulario.

¿Por qué? Porque no tengo hijos, porque no soy casada o porque no tengo millones de peso en mi cuenta de banco.

Supuestamente ellos no tengo nada que me ate, ósea que si me dieran la visa me quedaría en su país.

Wooooo, por favor es verdad que muchas de las personas que le dan la oportunidad de entrar se quedan, pero hay personas que solo quieren vivir la experiencia de viajar haya porque todo lo que ven en la televisión en con respecto a su país, esa película que te gusto tanto hecha en manhattan, tu serie favorita hecha en la quinta avenida como es #sexandthecity, tus programas de televisión, las estrellas que tanto admiras, o algo tan infantil como querer ir a Disney, aunque en Japón haya uno quieres ir al original en Orlando o algo tan sencillo como querer ir al Bronx.

Pero seguro se preguntaran, ¿solo existe estados unidos? Realmente no, no solo quiero visitar a estados unidos, también quiero viajar a suiza, Francia, chile, México, Brasil, Japón, entre muchos otros, esos son los principales.

Porque dejarse llevar de lo joven que es la persona. ¡Por favor! Jóvenes es que queremos vivir, viajar por el mundo, sacrificarnos un año completo trabajando para visitar los lugares que nos llenan los ojos y darnos cuenta de si es así en realidad.

¿Es malo? Para ellos sí. Ya van dos. Lo seguiré intentando hasta que rompas los record Guinness por la mayor cantidad de veces rechazada. ¿Esa es la actitud?